Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reconoce CATEM participación en mitin de Sheinbaum Texans hunde esperanzas de Chiefs por Playoffs Detienen a cuatro vendedores de droga y generadores de violencia en Chilpancingo Ingresó de Colima a Michoacán coche-bomba, dice la FGE Visita Salma Hayek el museo Frida Kahlo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Javier Aguirre es firme en su compromiso de llamar solo a jugadores que tienen deseo de formar parte de la Selección. Foto: Internet

Deportes

‘Vienes si quieres venir’: Javier Aguirre sobre convocar a Álvaro Fidalgo al Tri

  Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 17:27


En entrevista con TUDN, el estratega fue cuestionado sobre el mediocampista, aunque no quiso adelantar vísperas

Ciudad de México.- Javier Aguirre es firme en su compromiso de llamar solo a jugadores que tienen deseo de formar parte de la Selección Mexicana, analizó la posibilidad de convocar a Álvaro Fidalgo, quien a partir de la Fecha FIFA de marzo de 2026 están en posibilidad de ser convocado.

En entrevista con TUDN, el estratega fue cuestionado sobre el mediocampista, quien se ha convertido en uno de los mejores en su posición en el fútbol mexicano, aunque no quiso adelantar vísperas, además de que mencionó que al día de hoy no existe comunicación con él.

El chico lleva muchos años aquí, se naturalizó mexicano, tiene muchas ganas de jugar con la selección… si es elegible, está jugando bien, por qué no pensar en él, pero en marzo 2026 es el día”, lanzó el Vasco, quien recordó que Fidalgo era un jugador desconocido en España que tuvo la capacidad de convertirse en “crack” en México.

Ante la nula comunicación que existe hasta el momento, se le preguntó a Aguirre: “¿Piensas hablarle para preguntarle?”, y ahí fue donde dio una pista clara de lo que ocurre en torno a un posible llamado de Fidalgo.

No tendría por qué hacerlo (llamarle), me cuesta mucho a mí preguntarle a alguien ‘que te parece esto u el otro’, una de las cosas que cuando vine dije aquí hay que recuperar el orgullo por medio de la selección, no es obligatorio ni un castigo, vienes si quieres venir, te convoco, no quieres, nunca más”, comentó Javier Aguirre.

¿Qué ha dicho Fidalgo sobre formar parte de la Selección Mexicana?

Ya con los papeles de naturalizado mexicano en sus manos, el mediocampista de origen ibérico podría formar parte del representativo a partir de febrero próximo (mes en el que cumplirá cinco años en el país, lo mínimo que exige la FIFA), pero ya antes ha evidenciado que no es un tema que contemple.

Si bien no ha cerrado la posibilidad del todo, en diversas ocasiones dejó claro su deseo de jugar con la Selección de España, y ahora que ya es oficialmente mexicano, simplemente ha dicho que no se ve como parte del Tri.

Hay un seleccionador al que a lo mejor no le gusto. Es un tema difícil. Falta tiempo y no sé qué va a ser de mí. La verdad, al día de hoy, si tú me dices ‘ya lo proyectaste’, ya lo pensaste, la verdad que no. No llegué a pensar en eso. No es una cosa que me haya proyectado, porque, al final, por muchos motivos es una falta de respeto decirlo”, mencionó en entrevista con ESPN.

Notas Relacionadas

Texans hunde esperanzas de Chiefs por Playoffs

Hace 1 hora

Se queda Fernando Valenzuela sin pase a Salón de la Fama

Hace 4 horas

Packers vencen y le arrebatan a los Bears el liderato de la NFC Norte

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Se hunden más! Raiders cae ante Broncos y suma su séptima derrota consecutiva

Hace 6 horas

¿Se va? Domènec Torrent habría comunicado a los jugadores su salida de Rayados

Hace 6 horas

Steelers le saca la victoria a Ravens y recupera la cima de la AFC Norte

Hace 7 horas

Neymar Jr. y el Santos de Brasil evitan el descenso tras golear al Cruzeiro

Hace 7 horas

Nápoles vence a la Juventus y recupera la cima de la Serie A

Hace 8 horas

Real Madrid cae en casa ante el Celta de Vigo y se aleja del líder Barcelona

Hace 9 horas

Tyson Fury deja una pista sobre su regreso al boxeo

Hace 9 horas

Max Verstappen ganó más carreras en 2025 que el campeón, Lando Norris

Hace 9 horas

Toluca responde a seña de Sergio Ramos y desata polémica

Hace 9 horas

El Fulham de Raúl Jiménez cae de local ante el Crystal Palace en la Premier

Hace 10 horas

Oscar Piastri ya espera la revancha contra Norris en 2026

Hace 11 horas

Selección Mexicana jugaría amistoso contra Islandia en Querétaro: Fidalgo podría debutar con el Tri