Internacional
Por
AP
Publicado el martes, 3 de enero del 2012 a las 19:30
Hanoi.- Un periodista vietnamita que expuso la corrupción policiaca fue arrestado bajo cargos de sobornar para luego escribir sobre el incidente en su periódico, informó el martes un periódico controlado por el gobierno de Vietnam.
El periódico Thanh Nien reportó que Hoang Khuong fue detenido el lunes. Khuong, reportero del periódico Tuoi Tre, se hizo pasar como un familiar de un hombre cuya motocicleta había sido confiscada por las autoridades por participar en carreras callejeras y ofreció a un policía 710 dólares para que se la regresara.
Funcionarios de la policía y ejecutivos del periódico Tuoi Tre no fueron localizados el martes en busca de comentarios.
Tuoi Tre citó a Khuong al decir que cometió un error en su intento por recabar evidencia para una serie de historias sobre la corrupción policiaca. No señaló en su artículo haber ofrecido dinero.
La serie detonó el malestar público sobre la corrupción.
Notas Relacionadas
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas