Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Vigilante Urbano: Faltan luminarias en la Buenos Aires

  Por Carmen Villa

Publicado el viernes, 30 de enero del 2009 a las 16:00


La carencia de iluminación nocturna causa temor entre los transeúntes

Saltillo, Coah.- La oscuridad de la noche preocupa a las mujeres que transitan por la calle División, ya que el grafiti en el fraccionamiento Buenos Aires provoca una mala imagen para las personas que aquí viven aunque la mayoría de ellos no lo noten.

La calle División que tiene este problema, inicia en la calzada Antonio Narro y termina en la calle Catamarca donde no se encuentra instalada farola alguna, a decir de las vecinas, la falta de iluminación nocturna provoca temor entre las personas que por aquí transitan, pues la parte que carece de luminarias y está tapizada de grafiti ya sea en tonos rosas, morados, con significado o sin él.

Mientras algunos residentes explican la falta de luminarias o la mala imagen que el grafiti representa en este sector, también hay personas que argumentan lo contrario, “no hay grafiteros, casi no hay destrozos”, explicó Antonio Esquivel.

La verdad para muchos que aquí viven es que la falta de vigilancia provoca que personas de colonias como Landín entren al fraccionamiento Buenos Aires y ocasionen peleas; la falta de vigilancia y patrullajes en esta parte de la colonia es algo que no se da muy a menudo, al respecto Ana María Aranza Castillo expresó: “hace falta vigilancia, uno que anda tarde de noche, está muy oscuro y es muy peligroso”.

Aunque los robos no se presenten en las calles aledañas a la calzada Antonio Narro este si hacen acto de presencia en calles que están a un costado del bulevar Saltillo, según comentaron los residentes de la colonia.

La falta de farolas en esta calle de la colonia se vuelve contradictoria, pues en la calle Catamarca y Distrito federal las farolas permanecen encendidas parte del día, según expresaron algunos residentes.

A media luz

» Cero farolas en la calle División a la altura de calzada Narro a Catamarca
» La farola 04374 está en mal estado.
» Llegan pandilleros de otras colonias y buscan pleito en el fraccionamiento Buenos Aires.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 3 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados