Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Japón dice que responderá “con calma” al incidente de los cazas chinos China y Rusia efectuaron maniobras anti-misiles conjuntas a inicios de diciembre Se despide Cruz Azul del AP 2025, ¡Va Tigre por la novena! Fue para Sergio Ramos su último juego en Rayados 4 personas sin vida y varios heridos en Valle de Santiago durante fiesta familiar

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Seguridad

Vigilarán a los chatarreros por la compra de metales

  Por Armando Valdés

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 04:01


Proliferan quejas de robos a ranchos, negocios y escuelas que son saqueadas y cuyo botín lo venden en chatarreras

Piedras Negras, Coahuila.- Después de que una chatarrera donde adquirieron objetos robados y que fue clausurada por parte del municipio, por no tener el uso de suelo, estas incurrirían en un delito de receptación dolosa.

En ocasiones los propietarios de las chatarrera adquieren cobre, metal, baterías que son robadas.

Ante esta situación la Fiscalía General del Estado actuaría contra estas debido a que se está frente a un delito de receptación dolosa.

Es decir a sabiendas de que son objetos robados, las chatarreras adquieren este tipo de material.

Derivado de esto la Fiscalía General del Estado y el municipio actuarán con más firmeza en cuestión de este tipo.

Actualmente en colonias de la localidad existen cuando menos una a dos chatarreras, las que además de estar a la vista de todos, no cuentan con los permisos necesarios.

Aunado a que vienen comprando objetos que son de dudosa procedencia.

En el pasado las autoridades han actuado drásticamente contra estos comerciantes que adquieren objetos robados.

Hay bandas de ladrones que traen equipo de soplete y sendero para desmantelar ranchos y quintas no habitadas o incluso sistemas de riego sin que hasta ahora hayan sido detenidos en la zona de la carretera Ribereña de Nava a Guerrero.

Ahí el botín que han obtenido los ladrones ha provocado daños millonarios a los rancheros.

Notas Relacionadas

Da vuelta prohibida e impacta a camión

Hace 21 horas

Capturan a dos sujetos, robaron en empresa

Hace 21 horas

Enviarán al Cereso a detenida en cateo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Aumentan incendios en época de invierno

Hace 21 horas

Van por los ladrones que atracan oxxos

Hace 1 dia

Asesinan a machetazos a un ‘biker’

Hace 1 dia

Detienen a dos sujetos por atracos en tiendas

Hace 1 dia

Descartan cambio en sentencia a agresor

Hace 1 dia

Van ante un juzgador detenidos con droga

Hace 2 dias

Catean ‘tiendita’ de drogas en colonia Central de Piedras Negras

Hace 2 dias

Localizan asesinado a hombre con reporte de desaparecido en Piedras Negras

Hace 2 dias

Integran otra averiguación por denuncia a sacerdote

Hace 2 dias

Fallece velador de un infarto

Hace 2 dias

Enviarán ante un juez a 2 detenidos en cateo