Seguridad

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 04:01
Piedras Negras, Coahuila.- Después de que una chatarrera donde adquirieron objetos robados y que fue clausurada por parte del municipio, por no tener el uso de suelo, estas incurrirían en un delito de receptación dolosa.
En ocasiones los propietarios de las chatarrera adquieren cobre, metal, baterías que son robadas.
Ante esta situación la Fiscalía General del Estado actuaría contra estas debido a que se está frente a un delito de receptación dolosa.
Es decir a sabiendas de que son objetos robados, las chatarreras adquieren este tipo de material.
Derivado de esto la Fiscalía General del Estado y el municipio actuarán con más firmeza en cuestión de este tipo.
Actualmente en colonias de la localidad existen cuando menos una a dos chatarreras, las que además de estar a la vista de todos, no cuentan con los permisos necesarios.
Aunado a que vienen comprando objetos que son de dudosa procedencia.
En el pasado las autoridades han actuado drásticamente contra estos comerciantes que adquieren objetos robados.
Hay bandas de ladrones que traen equipo de soplete y sendero para desmantelar ranchos y quintas no habitadas o incluso sistemas de riego sin que hasta ahora hayan sido detenidos en la zona de la carretera Ribereña de Nava a Guerrero.
Ahí el botín que han obtenido los ladrones ha provocado daños millonarios a los rancheros.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias