Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye entrega de agua para el ciclo agrícola primavera-verano en La Laguna Sin migrantes ni turismo, la frontera sur del país sufre caída económica Golpiza policial en protesta contra ICE enciende la indignación en Ohio Emergencia en Gaza: 66 personas mueren en enfrentamientos por ayuda Pacquiao no logra campeonato, pero luce asombroso en empate ante Mario Barrios

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Vigilarán la inversión del IMSS en Clínica 7

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 04:06


Ven factibilidad en el Plan México y la planeación del Gobierno Federal

Monclova, Coah.- Al recordar que en anteriores ocasiones se anunciaron grandes inversiones para la Clínica 7 de Monclova que no se cumplieron, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Oscar Mario Medina Martínez, advirtió que va a estar a la expectativa de que al nosocomio se le inyecten los millonarios recursos anunciados por el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero, para rehabilitar el clima y los elevadores.

“Esperemos que no haya retrocesos como en muchas ocasiones ha habido a través de los últimos cinco o seis años”, expresó el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Sostuvo que en anteriores ocasiones se vio ese retroceso, pero siente que ahora con lo del Plan México y la planeación que tiene el Gobierno Federal con algunos programas, cree que los recursos anunciados por Guerrero ya están etiquetados para la institución y no va haber marcha atrás.

Sin embargo, dijo que la Unión de Organismos Empresariales le va a dar seguimiento al tema.

Sostuvo que es positivo que haya venido la plana mayor de organización, evaluación y proyección de las unidades médicas del país a verificar las condiciones en que se encuentra la Clínica 7 del IMSS, el cual es un inmueble viejo y deteriorado, ante lo que tiene muchas situaciones que ya ameritan mantenimiento.

Destacó que es bueno que ya no se vayan a tener que esperar seis meses para que se instale el nuevo equipo de clima en algunas partes del bloque “B” de la Clínica 7, que se vaya a hacer en tres semanas, tiempo en el que los pacientes serán trasladados a otras clínicas.

Asimismo que es positivo que ya exista una inversión concreta para cambiar los elevadores.

“No fui invitado”

Al preguntarle por qué no asistió a la reunión con altos directivos del IMSS celebrada en el auditorio de Canacintra Monclova, Oscar Mario Medina Martínez respondió: “Como dijo un compadre, tengo la fea costumbre de no ir a donde no me invitan”.

“No fuimos requeridos, no sé por qué razón porque todas las cámaras tenemos una armonía, en los eventos están involucrados todo el sector empresarial, estamos vinculados de alguna forma y más en un tema tan relevante como el de la situación del IMSS”.

Notas Relacionadas

Amenaza de muerte a Juez y a su hijo; lo acusa por la muerte de su madre

Hace 1 dia

Deben morosos a Simas 150 mdp

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo obras de Prendamos Monclova

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Se agota paciencia de obreros

Hace 1 dia

Advierten clausuras de bares y quintas

Hace 1 dia

Buscan frenar el impacto de aranceles en Coahuila

Hace 1 dia

Cobran financieras hasta 20 veces más las deudas

Hace 1 dia

Construirán 11 mil Viviendas para el Bienestar en Coahuila

Hace 1 dia

Destaca Carlos Villarreal fortaleza del ganado y campo de Coahuila

Hace 1 dia

Alista Monclova actividades por sus 336 años de fundación

Hace 1 dia

Vacaciones, ideales para fortalecer lazos familiares

Hace 1 dia

Entrega Alcalde campo deportivo y anuncia torneos de beisbol

Hace 2 dias

Llama Pimentel a la sensatez obrera

Hace 2 dias

Emigrarán 25% de los egresados de UAdeC

Hace 2 dias

Preocupa el alza de suicidios en la región