A PROPÓSITO de la designación del sonorense de los Acereros de Monclova, Juan Mora, me trae a la mente lo que sucedió en el 2022, cuando Fernando Villegas Luna, por un “pelito” se le escapó dicha designación que se la otorgaron al pitcher zurdo sonorense Luis Marquez y Fernando se quedó en la orilla, pero con el paso de los años, es más solida la carrera del saltillense que del sonorense.
RESULTA QUE EN ese año Fernando tuvo un descubrimiento notable del buen pelotero que es, bateó para .346 en un total de 80 encuentros, tomando 301 veces al bat, con 71 carreras anotadas, 104 imparables conectados, entre ellos, 16 doblete, diez triple y ocho cuadrangulares, produciendo un total de 48 carreras con 21 bases por bolas recibidas y 49 ponches.
MIENTRAS QUE el pitcher sonorense, que militaba en esa temporada con los Rojos del Aguila de Veracruz, terminó con una marca de nueve triunfos y una derrota, para una efectividad de 2.38, lanzando en 53 entradas con 37 imparables, 17 carreras le hicieron de las cuales solamente 14 fueron limpias, recibiendo cuatro cuadrangulares, con 15 bases por bola y 71 ponches.
LOS NUMERITOS QUE presentó Fernando, fue porque juega para Saraperos y el parque Madero es el paraíso ideal para el bateo, por lo que aprovechó muy bien en esa condición y lo aplicó en un momento que para los lanzadores les parecía un novatito que era indefenso y fácil de dominarlo, pero no sucedió así y la prueba esta en las 21 bases por bolas que le dieron y los 49 ponches que le recetaron.
POR SU PARTE, Luis aprovechó jugar para los Rojos del Puerto, en donde es ideal para el pitcheo, porque la bola no vuela mucho, está a nivel del mar y una prueba de ello son los 71 ponches que recetó un joven novato, que atravesaba por su segunda temporada, en donde participó en 27 juegos, luego de que el primero solamente lo hizo en once apariciones, todas como relevista.
LA CUESTIÓN ES QUE a la hora de la votaciones, la mayoría de los colegas se avocaron a votar a favor de Luis mientras que Fernando con todo y los blasones que tenia y que lograba en la campaña, valieron muy poco y se quedó relegado al segundo lugar, en donde nada cuenta.
SARAPEROS YA HABÍA ganado dos designaciones, la primera fue en 1986 cuando Eduardo Torres Morales ganaba esa designación, y posteriormente en el 2008 Alfredo Caudillo, el pitcher nativo del ejido México en Mexicali lograba la segunda designación y la tercera se quedo con lo ya descrito y ahora no se tiene un candidato.
SOBRE ESTE TEMA, me comentaba Miguel Solís Guerrero, que ha visto el progreso que va teniendo el “pichichi” Luis Carlos Martinez junior, “va avanzando a grandes pasos y creo que esta en camino de convertirse en un mejor pelotero día con día, “incluso yo he buscando que me lo vendan y me lo presten y no se ha negociado nada con Saraperos”.
LUIS CARLOS llegó a Saraperos en el 2023 y en este 2025 vio mas actividad en 21 encuentros , pero solo tomó ocho turnos, con tres imparables, una de ellos fue cuadrangular, para producir par de carreras, además de que le regalaron cinco bases por bolas y lo poncharon en cuatro ocasiones.
ESTE 2025 PUEDE ser su gran año, si sabe aprovechar las oportunidades que le brinde el mánager que venda a dirigir a Saraperos. Eso sin tomar en cuenta de que su papa sea coach de Saraperos, sino que por el mismo se vaya valorando un poco mas y ya veremos que tanto a crecido ahora que esta con los Charros de Jalisco en la Mexicana del Pacifico. Porque en sus manos esta crecer más.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Notas Relacionadas
Hace 25 minutos
Hace 33 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Deportes