Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Militarización Detectaron cámaras al asesino de Angy La irrelevancia de la Guardia Provoca accidente falta de señalamientos Lo mejor de todo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Jueza también impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Foto: Zócalo / Archivo

Saltillo

Vinculan a proceso a árbitro del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe acusado por abuso a un niño

Por Luis Durón

Hace 1 mes


Un árbitro del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe fue vinculado a proceso al ser acusado de la presunta violación de un menor

Saltillo, Coah.- José Rosendo N, árbitro del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe, fue vinculado a un proceso penal tras ser detenido y acusado por la violación de un menor, quien denunció al imputado.

La mañana de este lunes la Jueza de Control, Gricelda Elizalde Castellanos, dictó el auto de vinculación a proceso contra José Rosendo “N” , al considerar que existía la evidencia suficiente para ubicarlo como el principal sospechoso de cometer el delito que se le imputa.

A José Rosendo se le investiga por el delito de violación agravada por haberse cometido contra menor de 15 años, luego de ser acusado por un niño de haberlo violado.

Los hechos que se le atribuyen a José Rosendo ocurrieron a inicios de la semana pasada, cuando el acusado acudió a la casa de la víctima en la colonia Analco, donde intentó abusar del niño utilizando la violencia.

Los hechos fueron presenciados por la madre del menor, quien defendió a su hijo y llamó a las autoridades, tras la investigación de los agentes del ministerio público, trascendió que el niño fue violentado por el árbitro en varias ocasiones.

De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por el Ministerio Público existen datos de prueba que indican que el menor ya había sido violentado sexualmente desde el mes de diciembre.

Tras dictar la vinculación a proceso, la jueza otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, durante la cual los abogados de la defensa, así como la representación social tendrán la oportunidad de recopilar más evidencia para demostrar la inocencia o la culpabilidad de José Rosendo.

La Jueza también impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al ser de carácter oficioso por la gravedad del delito, Rosendo permanecerá tres meses internado en el Centro Penitenciario mientras se resuelve su situación legal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2