Saltillo

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 16:33
Saltillo, Coah.- Julio N, chofer de la ruta 7A que intentó ganarle el paso al tren, fue vinculado a un proceso penal por los delitos de lesiones culposas gravísimas y leves, el conductor tendrá que presentarse de forma periódica ante la autoridad judicial al imponérsele esa medida cautelar.
Así lo informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región sureste, Julio César Loera, quien afirmó que al tratarse de un delito de naturaleza culposa, es decir accidental, no amerita una medida cautelar privativa de la libertad.
“Ese tema nosotros lo judicializamos, es decir, lo hicimos de conocimiento del Juez de Control y ya se vinculó a proceso a la persona, nada más el tema de la medida cautelar quedó como presentación periódica, él va a tener que comparecer cada que sea llamado por el Juez de Control y cada mes ante la unidad de medidas cautelares”
El delegado regional explicó que el Juez de Control concedió dos meses de plazo para la investigación complementaria y que los delitos que se le imputaron a Julio N fueron lesiones gravísimas y lesiones leves, ambas de forma culposa.
Fue la mañana del 31 de diciembre que Julio N conducía el camión de la ruta 7A en el cual viajaban nueve pasajeros, y al llegar al cruce ferroviario ubicado en la calle Lerdo de Tejada y Bordo del Ferrocarril, trató de ganarle el paso al tren.
La unidad fue impactada y arrastrada por el ferrocarril dejando a los pasajeros lesionados, de acuerdo con Julio Loera, la agencia aseguradora se está haciendo cargo de los gastos hospitalarios de cada una de las personas lesionadas.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia