Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 03:05
Parras de la Fuente.- Los tres ex policías municipales de Parras de la Fuente y un hombre que fueron detenidos el fin de semana pasado mediante una orden de aprehensión en su contra por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio o suministro, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, quien les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
Durante la mañana de este viernes se desarrolló una audiencia en la que agentes del ministerio público adscritos al Centro de Investigación Estratégica Contra el Narcomenudeo, mostraron los datos de prueba suficientes para ubicar a Martín, Anastasio y Sergio, ex policías de Parras de la Fuente, así como Francisco, cómplice, como sospechosos del delito de posesión de narcóticos con fines de comercio o suministro.
El Juez de Control que presidió la causa penal abierta contra los cuatro imputados encontró los elementos suficientes para atribuirles dicho delito a los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso.
El Juez concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria y prolongó la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por lo que los cuatro imputados llevarán su proceso internados en el centro penitenciario.
Martín, Anastasio y Sergio, eran elementos activos de la Policía Municipal de Parras de la Fuente, fueron dados de baja de la corporación cuando los detuvieron este fin de semana pasado, Francisco era ex agente de dicha corporación, tenía meses que habría dejado la Policía.
CERO TOLERANCIA CONTRA QUIEN DELINCA
El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, reiteró la postura de cero tolerancia a quien delinca en Coahuila, haciendo referencia al caso de los Policías Municipales de Parras de la Fuente, quienes fueron detenidos el fin de semana pasado.
“Estamos siendo cero tolerantes con cualquier persona que actúe fuera de protocolo, conocieron la noticia el fin de semana de tres policías municipales de Parras que se les libró una orden de aprehensión por un tema que traen, otros más en Madero, municipales también, estamos en cero tolerancia, donde notemos una irregularidad hacemos la carpeta e inmediatamente actuamos”
Fernández Montañez agregó que existe otro caso en el municipio de Francisco I. Madero, donde se detuvo y se dio de baja a tres policías municipales, además mantienen una investigación abierta contra dos elementos de la policía municipal de Arteaga que agredieron a un detenido.
Más sobre esta sección Más en Seguridad