Seguridad

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 03:30
Saltillo.- Luego de una extensa audiencia que duró casi ocho horas este domingo, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Martín “N”, al considerar que existen elementos suficientes para presumir su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Durante la diligencia, la Fiscalía expuso detalladamente los datos de prueba que sustentan la acusación, incluyendo testimonios, peritajes y evidencias físicas.
La jueza validó la legalidad de la detención del imputado, y escuchó tanto a la parte acusadora como a la defensa, esta última argumentando legítima defensa, sin embargo, la autoridad judicial desestimó esa versión por considerar que las condiciones del ataque fueron desproporcionadas y deliberadas.
Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada para Martín, quien permanecerá internado mientras se desarrolla la investigación complementaria, y se otorgó un plazo de tres meses para que ambas partes fortalezcan sus teorías del caso y se esclarezcan los hechos.
El caso que hoy lo mantiene ante la justicia ocurrió la madrugada del 27 de julio, cuando presuntamente atacó con arma blanca a Emiliano Aldaco, un joven de 17 años y exjugador del equipo Lobos de la UAdeC, durante una riña en la colonia Nazario Ortiz.
Según testigos, la agresión se produjo tras una discusión que escaló a las afueras de una fiesta, Emiliano recibió múltiples heridas punzocortantes, incluyendo una en el cráneo, y permanece hospitalizado en estado delicado.
Notas Relacionadas
Hace 18 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia