Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Liberan a los 5 miembros de familia LeBarón arrestados por posesión de armas en Chihuahua México tiene migración, violencia y educación como retos pendientes: Unicef Lilly Téllez ‘felicita’ a AMLO por enviar a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba México ayuda con aeronaves y personal para ayudar a sofocar incendio en Cuba Dos personas muertas tras intento de robo y accidente en autopista México-Cuernavaca

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Jhonatan Alexis N, fue vinculado a un proceso penal al ser el principal sospechoso del asesinato de Ana Iselda (Especial)

Noticias

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ana Iselda en Saltillo

Por Luis Durón

Hace 1 mes


La víctima se encontraba dentro de su propio vehículo, el cual fue abandonado en la colonia La Herradura

Saltillo.- Jhonatan Alexis N, fue vinculado a un proceso penal al ser el principal sospechoso del asesinato de Ana Iselda, mujer cuyo cuerpo fue localizado dentro de su propio vehículo, el cual fue abandonado en la colonia Herradura.

Al ser presentado ante la autoridad judicial, Alexis fue imputado por el delito de Feminicidio, luego que los agentes del Ministerio Público enumeran los datos de prueba que había en su contra por dicho crimen.

Luego de que el Juez de Control declarara de legal la detención de Alexis, la cual se llevó a cabo este lunes en Sonora por medio de una orden de aprehensión, los agentes del Ministerio Público solicitaron la vinculación a proceso.

Para ello, enumeraron cada uno de los datos de prueba que constan dentro de la carpeta de investigación con los cuales pretenden demostrar que Alexis es el principal sospechoso de haber cometido el crimen que se le imputa.

Tras el debate entre el Ministerio Público y los abogados de la defensa, el Juez de Control Pedro López Medrano, dictó el auto de vinculación a proceso contra Alexis, al valorar los datos de prueba presentados durante la audiencia.

Además otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, lapso en el que ambas partes tendrán oportunidad de preparar sus alegatos para demostrar la culpabilidad o inocencia del imputado.

Durante ese tiempo Alexis permanecerá internado en el centro penitenciario luego que el Juez impusiera la medida cautelar de prisión preventiva al ser de carácter oficioso en este tipo de delitos.

Los hechos que se le imputan a Alexis ocurrieron el 10 de mayo, cuando se reportó la desaparición de Ana Iselda y tras una investigación de los elementos de la Fiscalía lograron localizarla pero sin vida.

La víctima se encontraba dentro de su propio vehículo, el cual fue abandonado en la colonia La Herradura, tras varias horas de su búsqueda.

Las primeras investigaciones arrojaron que el crimen habría Sido cometido porque Ana Iselda le había prestado a Alexis 20 mil pesos, razón por la que el imputado podría haber cometido el crimen.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a ‘El Kala’; se quedará en prisión hasta el 2023

Hace 5 dias

Remueven a asesor de presidente del TSJ por caso Yrma Lydia

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Llega otro dron acuático para rescate de mineros

Hace 4 horas

Gobernar a ‘decretazos’ no es autoritario; para eso está el Poder Judicial: AMLO

Hace 4 horas

Sigue la escalada de precios: Inflación sube a 8.15%, nuevo máximo en más de 21 años

Hace 5 horas

Estados Unidos se compromete a poner fin al programa Quédate en México cuanto antes

Hace 6 horas

Mañana o pasado mañana entrarán buzos y rescatistas a la mina en Coahuila: AMLO

Hace 9 horas

Explora dron la mina; no hay condiciones para ingreso de buzos

Hace 9 horas

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 9 horas

Anuncia UAdeC plan de ataque contra el suicidio

Hace 9 horas

Continúa abierta convocatoria al Premio Estatal de la Juventud

Hace 9 horas

Llega frío a Coahuila; habrá lluvias dispersas

Hace 9 horas

‘Abanderamos causas para el cuidado animal’ Junto a los jóvenes: Manolo Jiménez

Hace 10 horas

Arranca Ángel una hoja más al calendario