Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrebatan demócratas distrito donde se ubica Mar-A-Lago Avanza en Diputados recorte a ‘pensiones doradas’ Dice FGE que ataque en prepa fue directo y con arma del papá Disney rompe acuerdo con OpenAI tras cierre de Sora Irán anuncia el inicio de una nueva oleada de ataques contra Israel

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Le dictaron auto de formal prisión a Jesús "N" el pasado 5 de agosto

Seguridad

Vinculan a proceso a psicólogo de albergue por abuso en Jalisco

  Por Beatriz Sánchez Tovar

Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 20:57


Un psicólogo de un albergue de Guadalajara fue vinculado a proceso por abuso sexual contra una menor. Está en prisión preventiva

Guadalajara, Jalisco. — Un psicólogo de 30 años, identificado como Jesús “N”, ha sido vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores. El acusado trabajaba en un albergue donde conoció a la víctima, una adolescente que se encontraba bajo resguardo.

La denuncia fue interpuesta por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de Guadalajara, luego de que la menor desapareciera del albergue. Al reaparecer, la adolescente relató que el psicólogo la invitó a su domicilio en la colonia Jalisco del municipio de Tonalá, donde presuntamente cometió el abuso.

El pasado 5 de agosto, un juez dictó el auto de vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa por un periodo de seis meses mientras se desarrolla el juicio.

Apoyo para víctimas de violencia en Guadalajara

La División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres (DEAVIM) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara ofrece apoyo a mujeres, niñas y adolescentes que sean víctimas de violencia de género. La comisaría enfatiza que es crucial reconocer el abuso y buscar ayuda de inmediato. En caso de emergencia, se puede llamar al 911 o al 3312-01-60-70.

 

Notas Relacionadas

Hallan restos humanos en crematorios clandestinos con ácido en Jalisco

Hace 1 dia

Mujer reportada como desaparecida es rescatada en un anexo de Guadalajara; hay cuatro hombres detenidos

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Matan a perro con escopeta en Guerrero; ONG pide justicia

Hace 3 horas

Ceci Flores encuentra a su hijo tras años de búsqueda en Sonora

Hace 3 horas

Gabinete de Seguridad confirma localización de 20 adolescentes desaparecidos en Quintana Roo

Hace 3 horas

Identifican a maestras asesinadas por estudiante en Michoacán

Hace 6 horas

Se sienta mujer a descansar… en el barandal de un puente

Hace 7 horas

Encuentran biblia satánica en hogar de niño rescatado de maltrato de su padrastro

Hace 8 horas

Omar ‘N’ asesinó a balazos a dos profesoras en Michoacán, se declaró incel horas antes y presumió arma

Hace 8 horas

Tráiler impacta a 12 vehículos en Querétaro dejando dos muertos y 14 lesionados; responsable se dio la fuga

Hace 9 horas

Detienen a secretario de Seguridad Pública por su participación en el secuestro de 7 electricistas en SLP

Hace 9 horas

Se exhibía con arma: video de menor ligado a balacera en prepa Makárenko causa indignación

Hace 10 horas

VIDEO: Investigan policías viales exhibidos consumiendo alcohol en instalaciones oficiales en Zacatecas

Hace 10 horas

¿Qué pasó en la preparatoria privada Makárenko? Esto sabemos de la balacera provocada por un estudiante