Saltillo
Por
Luis Durón
Publicado el viernes, 28 de febrero del 2025 a las 03:51
Saltillo, Coah.- Salvador N permanecerá en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso por el feminicidio de Elizabeth N, durante la audiencia trascendió que el imputado estuvo cazando a la mujer al perseguirla, acecharla y agredirla.
Fue al mediodía de este jueves cuando se desarrolló la audiencia inicial en contra de Salvador N, principal sospechoso del feminicidio de Elizabeth, ocurrido este martes en un domicilio de la colonia González Cepeda.
Durante la diligencia judicial, presidida por la jueza Elisa Anaid Salinas López, los agentes del Ministerio Público presentaron los datos de prueba con los que cuentan para ubicar al imputado como sospechoso de cometer el feminicidio.
En la relatoría de los hechos trascendió que Salvador emprendió una cacería en contra de Elizabeth al perseguirla y acosarla.
Cuando la mujer regresó de Puebla, a donde había huido en noviembre luego que Salvador la golpeó, este comenzó a seguirla.
El 20 de enero irrumpió en el domicilio donde Elizabeth se quedaba y la golpeó en la cabeza, luego la amenazó de muerte diciéndole que si lo dejaba la mataba.
Según las declaraciones de los testigos, Elizabeth denunció la agresión y obtuvo una orden de restricción, luego se cambió de casa, estuvo viviendo con su compañera de trabajo en una casa ubicada en la colonia González Cepeda.
Hasta ahí fue perseguida por Salvador quien la noche del 24 de febrero ingresó al departamento de Elizabeth y la atacó clavándole un cuchillo en el pecho que le provocó un taponamiento cardíaco y posteriormente la muerte.
Fue el mismo Salvador el que llamó a sus padres y les dijo que había peleado con Elizabeth la había picado en el pecho, que ella se encontraba inconsciente.
Al término de la intervención del Ministerio Público, la Jueza concedió la palabra a la abogada de la defensa y esta señaló que no había nada que debatir.
Tras un receso de media hora, la jueza emitió su resolución y dictó el auto de vinculación a proceso al considerar que existen los elementos suficientes para ubicar a Salvador como el principal sospechoso de cometer el feminicidio.
La Jueza concedió un plazo de seis meses para la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por lo que Salvador permanecerá internado en el Centro Penitenciario el resto del proceso.
Siempre huyó de la violencia
Desde la primera vez que Salvador la agredió, Elizabeth huyó de su victimario, incluso se fue a Puebla por unos meses; en enero regresó a Saltillo y ahí comenzó la cacería, Salvador la siguió, la acechó, la agredió en una ocasión y un mes después sobrevino la tragedia.
Así terminó la cacería que Salvador emprendió contra su exnovia, una mujer que huyó de la violencia pero que finalmente la alcanzó y le arrebató la vida, todo esto consta en la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público.
Los primeros golpes
Elizabeth y Salvador comenzaron a salir en junio de 2024, para septiembre ya vivían juntos y dos meses después ella decidió separarse y dar por terminada la relación, porque Salvador la golpeó, fue cuando Elizabeth, después de 10 años de vivir en Saltillo, regresó a Puebla, huyendo de la violencia de la que fue víctima.
Elizabeth regresó a Saltillo en enero, se hospedó con un amigo en una casa en la colonia Bellavista, ahí comenzó la cacería, Salvador la empezó a seguir y el 20 de enero irrumpió en el domicilio, la atacó a golpes en la cabeza y la amenazó de muerte.
Elizabeth lo denunció y a Salvador le impusieron una orden de restricción pero la ignoró y siguió acosándola, por lo que la víctima decidió mudarse con su compañera de trabajo a un departamento ubicado en la colonia González Cepeda.
Hasta ahí la siguió Salvador. La noche del 24 de febrero, este la estaba esperando afuera del departamento y logró colarse cuando Elizabeth abrió la puerta, discutieron y en un descuido Salvador tomó las llaves sin que ninguna se diera cuenta.
La tragedia…
Ambas lograron hacer que se fuera, y pensando que Elizabeth estaba a salvo, su amiga se fue a trabajar. Salvador regresó en la madrugada del 25 de febrero y atacó de nuevo a Elizabeth, la hirió con un cuchillo en el pecho y le arrebató la vida.
Eran las 6:15 de la mañana de ese 25 de febrero cuando el padre de Salvador recibe una llamada de su hijo, éste le dijo que había picado a Elizabeth; el señor declaró a las autoridades que alcanzó a escuchar un grito y una queja de la víctima, luego su hijo terminó la llamada.
Minutos después Salvador volvió a llamar a su padre y le dijo que Elizabeth ya estaba inconsciente, le pidió que fuera a ayudarlo y le envió la ubicación de donde se encontraba.
Los padres de Salvador acudieron al domicilio de Elizabeth, y al ver que se encontraba inconsciente llamaron a la ambulancia pero Elizabeth ya estaba muerta, mientras tanto Salvador regresó a su casa en la colonia Miravalle donde fue detenido horas después.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia