Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exponen la gráfica de Melecio Galván en el Museo de Arte Blanton, en Texas Karol G y Andrea Bocelli cantan juntos en el nuevo álbum del tenor italiano Hacen historia en Puebla; aprueban despenalización del aborto Emilio Lozoya engañó a FGR para obtener beneficios, revela periodista Lourdes Mendoza Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Se acordó una audiencia para el próximo 6 de agosto a las 13:30 horas, donde la defensa propondrá la suspensión provisional del proceso. Foto: Cortesía

Nacional

Vinculan a proceso a tres implicados por caso bar Rich en San Luis Potosí

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 21:58


El juzgador estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

San Luis Potosí.- Vinculan a proceso por la tragedia del antro Rich a Ulises N., Francisco N., y Nancy N. El Ministerio Público pide 30 años de prisión para los dos hombres y 40 años para la mujer, como probables responsables en el accidente del bar, en la plaza Altus, al oriente de la ciudad capital, donde la noche del 7 de junio murieron un adolescente y un joven, y ocho personas más resultaron lesionadas.

Este sábado, la vinculación fue dictada por un juez, luego de cumplirse el plazo de la duplicidad del término constitucional que solicito el abogado defensor de los imputados.

Al respecto, el juez Roberto Hernández Martínez resolvió vincular a proceso a Ulises N., Francisco N. y Nancy N. por los delitos de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas por omisión.

Además, a Nancy N. se le vinculó a proceso por incumplimiento de normas de operación o funcionamiento, y se desechó la imputación de corrupción de menores en grado de tentativa en contra de los tres imputados.

En la audiencia inicial, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia de La Pila, en la ciudad capital, el juzgador estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, considerando el peligro de una posible fuga de los vinculados.

Por su parte el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una expectativa de sanción de 30 años de prisión para Ulises N. y Francisco N., y 40 años para Nancy N.

Así mismo, se acordó una audiencia para el próximo 6 de agosto a las 13:30 horas, donde la defensa propondrá la suspensión provisional del proceso.

Información de La Jornada.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Tras alerta de secuestros, realizan reunión bilateral Tamaulipas y EU, toman acuerdos

Hace 2 horas

¿Cuántas personas han viajado en el Tren Maya a más de 200 días de su inauguración?

Hace 2 horas

Dan último adiós a jóvenes que murieron ahogados tras caer a un río de Veracruz; celebrarían su graduación

Hace 3 horas

¿Cuántas personas han viajado en el Tren Maya a más de 200 días de su inauguración?

Hace 3 horas

Explora Morena método combinado para elegir a su dirigente

Hace 3 horas

Pronostica SMN lluvias puntuales muy fuertes para Coahuila

Hace 3 horas

AMLO insiste en indagar a segundo tirador de caso Colosio

Hace 3 horas

Narco-contaminación, la catástrofe ambiental de los laboratorios clandestinos

Hace 3 horas

Solicitan rescate de siete lomitos atrapados en peñascos de Hidalgo

Hace 4 horas

Llama AMLO a no caer en chantajes ante amago del Poder Judicial

Hace 5 horas

‘Debe haber confrontación política, no odio’: AMLO condena atentado contra Trump

Hace 5 horas

Padre abusa de su hija de 5 años y es liberado en Morelos; jueces determinaron que la niña declaró muy tranquila