Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a dos en la Colonia Independencia en el sur de Monterrey Frankie Muniz revive a Malcolm tras explorar otros mundos Joven escala poste en chanclas para rescatar a una gaviota en La Paz ¡Regresa el esperado! Gilberto Mora vuelve con Xolos tras 4 meses fuera Linchan a hombre por acuchillar en la cabeza a pequeñito de 4 años

Zócalo

|

Cdmx

|

Información

< Cdmx

| Imagen de cortesía

Cdmx

Vinculan a proceso a tres personas con más de 100 kilos de marihuana en la GAM

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 5 de abril del 2026 a las 18:35


Las fuerzas federales y locales incautaron bolsas de plástico que contenían un total de 104 kilogramos con 241 miligramos de marihuana

Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso en contra de tres individuos detenidos en posesión de un cargamento de droga superior a los 100 kilogramos. Los imputados son señalados por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio.

El operativo en la Gustavo A. Madero

La captura se derivó de trabajos de inteligencia del gabinete de seguridad, en una acción coordinada entre el Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía de Investigación. Durante la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero, las autoridades aprehendieron a:

– Katerin Cervantes Rodríguez

– Omar Yeal Cervantes Rodríguez

– Jorge Yair García González

Detalles del aseguramiento

En el lugar de la intervención, las fuerzas federales y locales incautaron bolsas de plástico que contenían un total de 104 kilogramos con 241 miligramos de marihuana. Además del estupefaciente, se aseguraron herramientas presumiblemente utilizadas para la distribución:

– Dos básculas digitales.

– Tres dispositivos de comunicación móvil.

– Objetos diversos relacionados con la actividad ilícita.

Originalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del fuero común; sin embargo, debido a la cantidad de droga asegurada, la fiscalía local declinó la competencia a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la FGR.

Situación Jurídica

Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, el juez de la causa ratificó la vinculación a proceso para los tres implicados. Como medida cautelar, se les impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán recluidos mientras transcurren los tres meses fijados para la investigación complementaria.

Resumen del Caso:

– Delito: Contra la salud (posesión con fines de comercio).

– Cargamento: 104.2 kg de marihuana.

– Estatus: Prisión preventiva y proceso judicial abierto.

Notas Relacionadas

El fútbol toma el Museo Memoria y Tolerancia: “Juego Limpio”, una cancha por los derechos humanos

Hace 4 dias

Desaparecen dos adolescentes en Chilpancingo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en cdmx