Monterrey

Publicado el viernes, 30 de enero del 2026 a las 20:04
Monterrey, NL. – La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los ahora vinculados, identificados como Britani “N”, Luis “N” y Óscar “N”, fueron detenidos el pasado 20 de enero durante un operativo de vigilancia estratégica realizado por elementos de Fuerza Civil en la colonia Mirasol.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los efectivos estatales interceptaron a los sospechosos en posesión de diversos objetos ilícitos, entre los que destacan:
– Un arma de fuego corta.
– 15 envoltorios con metanfetamina.
– 25 dosis de cocaína en piedra.
– Dinero en efectivo, presuntamente derivado de actividades de narcomenudeo.
Tras el análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal, el juez calificó de legal la detención y determinó que existían elementos suficientes para iniciar el proceso penal. Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que los implicados permanecerán recluidos durante el tiempo que dure la investigación complementaria.
Las autoridades ministeriales recordaron que, conforme al principio de presunción de inocencia, los imputados serán considerados como tales hasta que un tribunal emita una sentencia condenatoria definitiva.
Más sobre esta sección Más en Monterrey