Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Víctor “N”, secretario del Ayuntamiento, y Fernando “N”, director de Aguas de Múzquiz, fueron vinculados a proceso con una investigación de hasta tres meses.

Seguridad

Enjuiciarán a 2 funcionarios de Múzquiz; falta comparecencia de Alcaldesa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de mayo del 2024 a las 03:37


Avala juez pruebas para procesar al secretario del Ayuntamiento y director de Aguas por irregularidades

Sabinas, Coahuila.- El secretario del Ayuntamiento y el director de Aguas de Múzquiz, fueron vinculados a proceso ayer por un juez en materia penal, quien encontró elementos o pruebas suficientes para iniciar un proceso judicial en su contra por los delitos de ejercicio abusivo de funciones, después de una denuncia que se interpuso contra el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Tania Flores Ruiz. 

Al mediodía de este jueves se retomó la audiencia inicial en los juzgados de Sabinas en contra de Víctor Manuel “N”, actual secretario del Ayuntamiento y de Fernando “N”, actual director de Aguas en Múzquiz, donde el juez determinó su vinculación tras los alegatos presentados por el defensor jurídico. 

La denuncia por la cual se investiga a estos funcionarios municipales fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, quienes llevan a cabo las indagatorias correspondientes, ante una buena carga de documentos que fueron presentados como evidencias de supuestas irregularidades para la adquisición, arrendamiento y procedimientos administrativos de asignaciones.

El procedimiento fue interpuesto como una denuncia ciudadana promovida por la exsecretaria del Ayuntamiento, Mónica Escalera Mendoza, quien actualmente se desempeña como candidata por la Alcaldía de este municipio por Movimiento Ciudadano. 

 

Sigue Tania Flores sin comparecer

Respecto a la Alcaldesa de Múzquiz, quien también fue señalada junto a Víctor “N” y Fernando “N” en esta denuncia interpuesta por Escalera Mendoza ante la Fiscalía Anticorrupción, Tania Flores no ha comparecido ante las autoridades judiciales, ni tampoco se ha informado respecto a su situación judicial con la vinculación a proceso de dos funcionarios cercanos y en puestos prioritarios en su gestión.

 

Seguirán libres

 Los delitos que se les atribuyen a los dos servidores públicos son los de ejercicio abusivo en modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos en agravio del servicio público. Ambos tendrán que cumplir la medida cautelar de presentación periódica, por lo que acudirán ante un juez para dar seguimiento al proceso.

Notas Relacionadas

Provoca joven choque sobre la Calle 9

Hace 10 horas

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 14 horas

Buscan identificar osamenta de Cloete

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impacta vehículo en tráiler

Hace 2 dias

Vuelca pipa en la carretera 57 y rescatan al trailero que quedó atrapado en la cabina

Hace 2 dias

Condujo hacia su muerte

Hace 2 dias

Detienen a joven con dosis de cristal