Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye Manolo Jiménez con éxito el Liderazgo Juvenil 300; finalizan gran programa en la Carbonífera Relegó Pemex revisión de oleoductos; desata fisura desastre ambiental Hospitalizan a Murillo Karam, sufre derrame cerebral; está delicado ¡Arruina Toros la fiesta a Saraperos!; carrera del gane cae en la novena Coahuila, con atractivo para invertir en semiconductores; Están puestas las bases: Manolo Jiménez

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Vinicius Junior gana el premio The Best al mejor futbolista de 2024

  Por ESPN

Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 13:52


Vinicius se quedó con el máximo premio individual de la FIFA.

Ciudad de México.- El atacante brasileño de Real Madrid Vinicius Junior se quedó con el premio más importante de la gala The Best de la FIFA realizada en Doha, Qatar.

Vini Jr, uno de los jugadores claves en la temporada exitosa del Real Madrid con las victorias en la Champions League LaLiga y las Supercopas de Europa y de España, y a las puertas de poder conseguir la Copa Intercontinental, es el primer jugador brasileño que recibe este reconocimiento después de haber sido segundo hace unas semanas en el Balón de Oro tras el español Rodri Hernández.

Vini releva en el palmarés al argentino Leo Messi, ganador las dos ediciones anteriores y el futbolista que más tiene, con tres, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el polaco Robert Lewandowski.

El brasileño superó a los otros nominados, entre los que se destacaba el propio Messi. También estuvieron en la lista Erling Haaland, Rodri -recientemente ganó el Balón de Oro-, Vinícius Jr, Jude Bellingham, Federico Valverde, Kylian Mbappé, Toni Kroos -con la particularidad de que ya se retiró-, Lamine Yamal y Florian Wirtz.

Además, Carlo Ancelotti (Real Madrid) fue elegido como mejor entrenador por encima de Lionel Scaloni (Argentina), Luis de la Fuente (España), Pep Guardiola (Manchester City), Xabi Alonso (Bayer Leverkusen).

Entre los arqueros, volvió a ser premiado Emiliano Martínez, fundamental en la consecución de Argentina de la Copa América y figura de Aston Villa. El argentino recibe este reconocimiento por segunda vez tras lograrlo en 2022 y tan solo unas semanas después de ganar su segundo Balón de Oro consecutivo.

Dibu superó a Andriy Lunin (Real Madrid), David Raya (Arsenal), Ederson (Manchester City), Gianluigi Donnarumma (PSG), Mike Maignan (AC Milan) y Unai Simón (Athletic Club).

También se eligió al mejor once de la temporada, formado por Dibu Martínez; William Saliba, Rubén Días, Rudiger, Dani Carvajal; Toni Kross, Rodri, Jude Bellingham; Vinicius, Erling Haaland y Lamine Yamal.

El reconocido Premio Puskás, que destaca al mejor gol de la temporada y que por primera vez estará separado en fútbol masculino y femenino -bajo el nombre de Premio Marta-, también fue parte de la gala.

El argentino de Manchester United Alejandro Garnacho se quedó con el reconocimiento gracias a su espectacular gol de chilena contra Everton en la pasada Premier League.

Walter Bou, Hassan Al Haydos, Yassine Benzia, Michaell Chirinos, Federico Dimarco, Mohammed Kudus, Denis Omedi, Paul Onuachu y Jaden Philogene fueron los otros nominados.

Finalmente, la FIFA también entregó el Premio a la Afición, para el brasileño Guilherme Gandra Moura.

Las ganadoras en los premios femeninos

En cuanto a la mejor futbolista del mundo, la española Aitana Bonmatí fue la ganadora por segundo año consecutivo. Venció a Barbra Banda, Caroline Graham Hansen, Keira Walsh, Khadija Shaw, Lauren Hemp, Lindsey Horan, Lucy Bronze, Mallory Swanson, Mariona Caldentey, Naomi Girma, Ona Batlle, Salma Paralluelo, Sophia Smith, Tabitha Chawinga y Trinity Rodman.

Entre las entrenadoras, la inglesa de Chelsea Emma Hayes se llevó el premio por sobre Arthur Elias, Elena Sadiku, Emma Hayes, Futoshi Ikeda, Gareth Taylor, Jonatan Giráldez, Sandrine Soubeyrand y Sonia Bompastor

La estadounidense Alyssa Naeher, arquera del Chicago Red Stars, ha sido galardonada este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA a la mejor guardameta del mundo. Superó a Ann-Katrin Berger, Ayaka Yamashita, Cata Coll y Mary Earps.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Brinda Manolo Jiménez apoyo económico a Taekwondoínes

Hace 2 horas

¡Pumas es el nuevo sublíder del torneo!; victoria importante en San Luis

Hace 2 horas

Se llena la ‘canasta’ en la Liga Magisterial de Softbol Sección 5; récord en carreras anotadas

Hace 2 horas

Alistan torneo estatal de Powerlifting 2026

Hace 2 horas

Alacranes y Milán abren la antepenúltima jornada

Hace 2 horas

Avanza Mango Sports a la siguiente ronda

Hace 2 horas

Se despegan en U-14 Potros y los Venados

Hace 2 horas

Derrota los Lakers a Thriller Tec 60 a 53

Hace 2 horas

Golea el Aca Toy a los Tigres CDZ

Hace 2 horas

Se juegan hoy solo partidos pendientes

Hace 5 horas

Cae Algodoneros en debut ante Sultanes

Hace 10 horas

‘Cata’ Domínguez juega contra su hijo en el Atlético de San Luis vs Pumas Sub-21