Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La actriz estadounidense Viola Davis, participa en una rueda de prensa. Foto: EFE

Espectáculos

Viola Davis destaca la importancia de que una negra lidere un éxito de taquilla

  Por EFE

Publicado el lunes, 19 de septiembre del 2022 a las 13:58


Davis afirmó que, en 33 años de carrera, es la primera vez que interpreta un personaje en el que se reconoce

Río de Janeiro.- La actriz estadounidense Viola Davis destacó este lunes la importancia de que una mujer negra pueda ser la protagonista de una película con éxito en la taquilla, en una rueda de prensa que concedió en Río de Janeiro para promover el lanzamiento en Brasil del filme The Woman King.

“ Es importante para una mujer negra saber que puede liderar un éxito de taquilla sin necesitar a un protagonista blanco u hombre”, afirmó la actriz y productora, vencedora del premio Oscar a la mejor actriz de reparto en 2016 por “Fences”.

De acuerdo con los portales especializados, la película histórica protagonizada por Viola lideró la taquilla de Estados Unidos el pasado fin de semana, el primero tras su estreno.

The Woman King, la historia basada en hechos reales de un regimiento de mujeres en la África de inicios del siglo XIX, fue dirigida por la estadounidense Gina Prince-Bythewood y cuenta como protagonistas, además de Davis, a Thuso Mbedu, Lashana Lynch y Sheila Atim.

La acción está situada en 1823 y se centra en las agojies, un regimiento de mujeres formado en el reino de Dahomey (actual Benín) para protegerlo de sus vecinos y las potencias europeas, principalmente portugueses, que buscaban esclavos en el corazón de África.

Davis subrayó que “algunas de las grandes películas y de las producciones de los grandes cineastas no tienen presencia de negros”.

“ Y no estoy hablando tan sólo de la presencia física de negros. Nuestro poder, nuestra belleza y nuestras diferencias no son representadas en las grandes películas. Lo que queda es el sentimiento de que somos invisibles”, afirmó.

La afroamericana con más nominaciones a los Oscar afirmó que, en 33 años de carrera, es la primera vez que interpreta un personaje en el que se reconoce.

“ Pasé 10 años de mi vida estudiando actuación e interpreté personajes clásicos toda la vida. Nunca me sentí representada. Y, ahora, de repente, me sentí en mi mundo. Pude encontrar todas las facetas de Viola y entender la complejidad de ser una mujer negra”, afirmó.

“ Actrices como Meryl Streep y Julianne Moore son reconocidas como buenas porque ganaron oportunidades para mostrar que son buenas, lo que no ocurre mucho con las actrices negras. No importa si no soy rubia, tengo valor y quiero personajes que muestren eso”, afirmó.

De acuerdo con Davis, The Woman King tiene todas las condiciones para ayudar a las mujeres negras a sentirse valorizadas. “Esta es nuestra oportunidad de ser vistas”, dijo.

Davis escogió Brasil como uno de los primeros países fuera de Estados Unidos que visita para promover la película debido a que se trata de la segunda nación con mayor número de afrodescendientes en el mundo y con históricas diferencias sociales y raciales.

La actriz aprovechó la visita a Brasil para visitar lugares como el muelle del Valongo, un antiguo puerto de Río de Janeiro que recibió cerca de un millón de esclavos, el mayor número en toda América, y del que solo queda un local de excavación arqueológica.

Igualmente visitó la sede de la escuela de samba Mangueira, que ha dedicado varios de sus desfiles en los últimos carnavales a la lucha contra el racismo.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 6 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 9 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 10 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 10 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 11 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 11 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 12 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 14 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 14 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 15 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 15 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont