Seguridad
Por
Sipse
Publicado el martes, 19 de julio del 2011 a las 21:11
Q. Roo.- ¡Ella se entregó! Fueron las palabras de Lázaro Delgado Chontal, luego de ser detenido por el delito de intento de violación en agravio de su hijastra. La menor agraviada confesó que desde hace dos meses su padrastro la viola y la amenaza con quemar la palapa donde vivían para que no dijera nada. En las próximas horas también será consignado a un juzgado el entrenador de delfines por abuso sexual.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició la averiguación previa 339/2011 por el delito de intento de violación en contra de Delgado Chontal, de 37 años, de oficio albañil y originario de Veracruz.
Sin embargo, se iniciará otro expediente por las violaciones que ha sufrido la menor F.C.X., de 12 años.
De acuerdo a declaración de la niña, desde hace dos meses es violada, prácticamente todos los días.
La pequeña narró que era ultrajada cuando se iba su mamá a trabajar.
El individuo amenazaba a la menor cada vez que la violaba, le decía que iba a incendiar su casa si platicaba algo a su mamá, además le mencionaba palabras como: “eres mi amor”, “te amo”.
Los hechos se registraron antes del mediodía del pasado domingo, en un domicilio de la Región 200, que se ubica sobre la avenida Talleres.
La mamá de la niña dijo a las autoridades judiciales que había salido a comprar algunas cosas, y cuando regresó a la casa escuchó los gritos de la niña.
Pedió auxilio la menor, al entrar la señora a una de las recámaras se dio cuenta que su pareja se encontraba encima de la niña, la había despojado de su ropa y tenía intención de violarla, pero la mamá lo evitó.
La menor confesó a su mamá que en anteriores ocasiones el sujeto había abusado sexualmente de ella, pero no decía nada porque la tenía amenazada de muerte.
El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido por la policía preventiva en un operativo que realizaron en la zona, cuando intentaba esconderse en un área verde.
En otro caso, Mario Antonio Rojas Gutiérrez, de 30 años de edad, entrenador de delfines, en las próximas horas será consignado a un juzgado penal, derivado de la averiguación previa número 337/2011, por el delito de abuso sexual en agravio de una niña de ocho años, originaria de Costa Rica.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas