Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En restaurantes bar de Monclova aún se sigue permitiendo que los clientes fumen en áreas especiales.

Coahuila

Violan restaurantes la Ley anti Tabaco

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 29 de enero del 2023 a las 04:00


Pese a que la Ley General de Control para el Tabaco prohíbe desde el 15 de enero fumar hasta en espacios habilitados para fumadores

Monclova, Coah.- Pese a que la Ley General de Control para el Tabaco prohíbe desde el 15 de enero fumar hasta en espacios habilitados para fumadores, restaurantes-bar de Monclova todavía siguen permitiendo esta práctica a sus clientes, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, José Eduardo Arellano Suárez.

Comentó que hasta la fecha no han llegado inspectores de la Secretaría de Salud a verificar los establecimientos de los agremiados de la cámara empresarial que encabeza.

Dijo que continúan permitiendo a sus clientes que fumen en áreas especiales, por ejemplo, terrazas que acondicionaron en sus restaurantes, porque, según tiene entendido se recorrió el plazo para el 26 ó 27 de febrero, a fin de que cumplan con las nuevas reglas de la Ley General para el Control del Tabaco.

Mientras tanto, señaló que un grupo de alrededor de 10 restauranteros de Monclova ya trabaja con abogados para tramitar amparos contra la citada ley, están recabando información para hacerlo, y consideró que para la semana entrante los amparos quedarán listos.

El entrevistado expuso que tiene entendido que se va a permitir a los restaurantes-bar habilitar áreas especiales para fumadores pero a una distancia de 10 metros de los establecimientos.

Consideró que no todos los restaurantes locales lo podrán hacer porque sus instalaciones no lo permiten, no disponen de suficiente área para poder habilitar a esa distancia áreas especiales para fumadores.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 2 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 2 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 2 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 2 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 2 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 2 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

A la baja flujo de migrantes