Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Violencia de género se ‘anida’ al oriente

  Por Leticia Espinoza

Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 14:01


Exige funcionaria atender índices en colonias conflictivas

Saltillo, Coah.- Laura Carranza, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, recalcó que la muerte de Cynthia Ramírez Cepeda, quien aparentemente fue ahorcada por su pareja, se dio en una de las colonias de mayor incidencia de maltrato hacia las mujeres.

Al mismo tiempo, urgió al Ministerio Público a dar celeridad a la investigación, pues recalcó que el hecho de que la violencia contra las mujeres derive en el asesinato de las víctimas, es un fenómeno que debe preocupar a la población.

Carranza señaló que el caso de Ramírez Cepeda está en manos de la Procuraduría General de Justicia, autoridad que ha señalado que la víctima tenía marcas de lesiones anteriores al día de su muerte, sin embargo, la causa de muerte fue por broncoaspiración derivada de un “posible estrangulamiento”.

“Todo homicidio contra una mujer tiene que investigarse como un feminicidio, para dar prioridad a antecedentes de violencia, familiar o sexual que son sumamente importantes. Si se determina que fue homicidio, tendrá que ser investigado como feminicidio. Tienen que investigar hasta el final, realizar todas las diligencias con total perspectiva de género, lo exigimos tanto a los agentes del Ministerio Público, como a jueces y abogados”, indicó.

Señaló que la colonia Sierra Blanca, donde vivía Cyntia Ramírez, se encuentra adjunta a la colonia Loma Linda, que tal como los sectores Zaragoza, Morelos y Ampliación Morelos, es una zona de las que mayor índice de denuncias y pedidos de auxilio registra por cuestiones de violencia.

Mencionó que a partir de septiembre se unirán a las brigadas donde participará la Secretaría de la Mujer, para llevar a las colonias un módulo itinerante con atención especial para mujeres violentadas.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 4 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados