Internacional

Publicado el martes, 6 de enero del 2015 a las 23:06
Guatemala.- La ola de violencia que azota a Guatemala dejó 5.924 muertos durante 2014, 148 asesinatos menos que en 2013, informó este martes el estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El informe del Inacif precisa que entre enero y diciembre del año pasado murieron “por causas asociadas a hechos criminales” 5.924 personas, contra 6.072 muertes violentas reportadas el año anterior, una reducción de 2,49%.
La mayoría de los crímenes durante 2014 fueron cometidos con arma de fuego, que dejaron 4.494 víctimas, de las cuales 3.987 eran hombres y 507 mujeres.
El informe destaca la muerte de 15 hombres y 12 mujeres por decapitación o desmembramiento, mientras que el resto murió por heridas de arma blanca, estrangulamiento u otras causas.
Según el Inacif, el mes más violento durante 2014 fue julio, con 553 muertes por hechos criminales.
De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, cerca de la mitad de las muertes violentas en el país están asociadas a disputas de territorio entre grupos del narcotráfico y pandilleros, dedicados a diferentes tipos de delitos, incluida la extorsión.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas