Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Desde la nube tóxica Fortalecer la democracia El poder de la certeza México y la democracia El teatro del absurdo, o las elecciones en Coahuila 2021

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Twitter

Nacional

Violó AMLO debido proceso: Adrián de La Garza

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Candidato del PRI en NL, Adrián de la Garza, acusó a AMLO de violar debido proceso al acusarlo de incurrir en compra de votos.

Washington.- El candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, aseguró que el Poder Judicial deberá tomar en cuenta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador violó la garantía del debido proceso al señalarlo repetidamente de incurrir en la compra del voto.

Un día luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que acusará formalmente a de la Garza ante un juez por la promoción de una tarjeta para mujeres en Nuevo León que les ofrece mil 500 pesos bimestrales, el candidato priista dijo que el proceso ya fue afectado por López Obrador.

Yo creo que no es bueno que el Presidente señale públicamente… y que casi casi ya sentencie. Ya somos culpables con lo que está diciendo el Presidente”, dijo de la Garza a Grupo REFORMA .

Hay que tener mucho cuidado con eso porque imagínense la reacción de los jueces en cuanto a que el Presidente ya se manifestó. Creo que se viola el debido proceso que tanto le ha costado al País y que es parte de una democracia”, dijo de la Garza durante una gira de trabajo por Washington.

Apenas esta mañana, López Obrador dijo apoyar el anuncio de la FGR para acusar formalmente a de la Garza al asegurar que no podía permitirse lo que el dijo era fraude electoral; la FGR también dijo investigar al candidato puntero a la gubernatura Samuel García de Movimiento Ciudadano.

 

Aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral”, dijo López Obrador en su rueda de prensa.

Según el candidato y alcalde con licencia de Monterrey, la promoción de la tarjeta “Por Ti Fuerte” con la promesa de entrega de dinero mujeres en Nuevo León no es algo fuera de lo normal en campañas electorales y que él mismo la implementó en la capital del Estado con la llamada Tarjeta Regia.

Son propuestas de campaña que todos los candidatos hacen cuando están en campaña. La diferencia es que cuando yo la hice en 2018, además de que fue revisada por las autoridades electorales, la lleve a cabo. Es decir, cumplimos con esta promesa de campaña”, dijo de la Garza.

Programada desde hace semanas para abordar temas fronterizos, de seguridad y de salud con congresistas estadounidense y “think tanks”, de la Garza prosiguió con su gira por Washington a pesar del anuncio la noche del lunes por parte de la FGR.

Esta es una agenda más importante que ocuparnos de eso”, dijo de la Garza sobre su gira.

Tras hacer una escala en el aeropuerto de Dallas, Texas, el candidato priista a la gubernatura viajó a Washington acompañado del ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien forma parte del Consejo Asesor del Centro para América Latina del Atlantic Council, un centro de análisis.

Durante su gira, de la Garza sostuvo un encuentro con el congresista demócrata por el Estado de Texas, Vicente González, con quien abordó cuestiones relativas a la reapertura de la frontera entre México y EU a los viajes no esenciales que ha limitado los cruces terrestres desde marzo de 2021.

 De la Garza abordó con González temas relativos a la seguridad de las carreteras que conectan a Nuevo León con la frontera con Texas así como a las posibilidades de que EU pudiera coordinar envíos prioritarios de vacunas contra el Covid-19 en las ciudades del lado mexicano de la frontera.

Notas Relacionadas

Ya no queremos balazos, queremos abrazos, dicen a AMLO

Hace 8 horas

Se debe gobernar para todo el pueblo y no para un partido: AMLO

Hace 9 horas

AMLO tilda a profesionistas de egoístas y clasistas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

VIDEO: ¡México mágico! Policía da ‘puche’ a un autobús con sus piernas y se viraliza

Hace 5 horas

Perderán registro tres partidos tras elecciones del 6 de junio; aquí te decimos cuáles son

Hace 6 horas

Aún sin conferencias la pandemia sigue; reportan más de 230 mil muertes por Covid-19, hoy 12 de junio

Hace 6 horas

Ecos de 2006: denuncia Epigmenio Ibarra que ‘victoria’ de Zavala fue un fraude

Hace 6 horas

Se cancela vacuna a personal de empresas de 40-49

Hace 6 horas

¿Qué fue del locutor del programa Hoy Arturo Macías, tras ser señalado de abuso sexual?

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a Roberto Sandoval por ejercicio indebido de funciones

Hace 7 horas

ONG piden a México una estrategia para frenar el trabajo infantil

Hace 8 horas

Ya no queremos balazos, queremos abrazos, dicen a AMLO

Hace 8 horas

Alcanza deserción escolar el 2.5% en todos los niveles por la pandemia: SEP

Hace 8 horas

‘Si quiere vivir en paz, tiene que limpiar su gabinete’; dejan manta a Barbosa en Puebla

Hace 9 horas

Juez ordena ampliar 40 días arraigo de ‘El Güero’ Palma