Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fuga de agua inunda calles y acceso a casas en en la Magdalena Contreras en CDMX México dice que camión de tragedia migrante es de Texas y no la cruzó frontera Colocan cruz monumental a 12 años del feminicidio de Mariana Lima Volcadura de microbús en Iztapalapa deja 15 heridos Edomex entrega más de 296 millones de pesos para Salario Rosa al mes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La que es de áfrica del Oeste, suele ser mucho más benigna, y la de África Central tiene una mortalidad. | Foto: Especial

Internacional

Viruela del mono requiere de escenario distinto al de covid-19 asegura virólogo

Por Excélsior

Hace 1 mes


El maestro en Virología por la Universidad de Glasgow, explicó los orígenes de esta enfermedad, considerada de menor gravedad y transmisibilidad

Estados Unidos.- La viruela del mono es una enfermedad transmitida de animales a el hombre, producida por un virus DNA. Debido a que es considerada de menor gravedad y transmisibilidad se requiere de un “escenario completamente distinto” al ocurrido en 2020 con el Sars Cov-2, ya que hay una “vacuna” que funcionan contra esta enfermedad, señaló Carlos Sanders-Velez, maestro en Virología por la Universidad de Glasgow.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el doctor en Ciencias en la Universidad de Nottingham, dijo que la convalecencia dependerá del tipo de variante con la que se haya contagiado la persona: la de África Occidental o la de África Central.

La que es de Africa del Oeste, suele ser mucho más benigna, y la de África Central tiene una mortalidad que ronda entre el 3 y el 6 por ciento, y es la que está más asociada a los casos graves. Y el periodo de incubación puede durar de 5 a 21 días. Además, de que las personas se quejan de no tener energía, fiebre alta y poco después empiezan las erupciones en la zona donde fue el contacto”, indicó.

Por otra parte, Sanders-Vélez dijo que al igual que las vistas del mono, existen dos tipos de hepatitis; la aguda, es decir la que se produce en un periodo muy corto y suelen ser por causas infecciosas, principalmente por el virus de hepatitis A, además de que hay un par de causas bacterianas o algún medicamento específico.

Así como la hepatitis “que se va desarrollando a través del tiempo y las causas principales serían alcoholismo, Hepatitis C”; sin embargo, dijo, “lo que estamos viendo son casos de hepatitis aguda en su gran mayoría entre las edades de 3 a 5 años. Lo primero que se sabe es que son niños que no han sido vacunados”.

Respecto a la hepatitis infantil, de origen desconocido, dijo que “unas de las líneas más sólidas al momento son las que tienen que ver con la de norvirus 41F y una posible exposición ya sea al Sars Cov-2 o a algún otro agente, pero todavía no queda claro”, por lo que aún hay muchas dudas de cómo se produce este padecimiento, que se ha reportado en Reino Unidos, donde “afortunadamente no se han reportado fallecimientos”.

Los investigadores creen que hay una oleada alta de infecciones por adenovirus porque la gente ya no está usando tanto el cubrebocas, y este tipo de acciones favorecen una oleada de infecciones de adenovirus y hacen que, un efecto raro, se vea más grande de lo que realmente pudiera ser”, señaló

Y la tercera teoría, indicó el maestro en Virología por la Universidad de Glasgow, “es que sea el adenovirus más la acción de otro agente que pudiera ser el Sars Cov-2, pero todavía no queda del todo claro”, por lo que, al momento, “lo que se está haciendo es secuenciar todas las muestras virales de los pacientes que sí tienen adenovirus y de ahí tratar de armar este rompecabezas”.

 

Notas Relacionadas

México aún no registra epidemia de viruela del mono: OPS

Hace 20 horas

Primer caso confirmado de la viruela del mono en Perú

Hace 3 dias

Viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional: OMS

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

‘Tragedia puede repetirse’, advierte exoficial de Patrulla Fronteriza tras muerte de 53 migrantes en Texas

Hace 3 horas

Rusia dice que mantiene prisioneros a más de 6 mil soldados ucranianos

Hace 4 horas

El Papa Francisco vuelve a faltar a un acto tras agudizarse su dolor de rodilla

Hace 14 horas

Van cuatro detenidos por caso de tráiler con migrantes muertos en San Antonio, Texas

Hace 16 horas

Serían de 8 estados de México 27 migrantes muertos en Texas

Hace 17 horas

‘Los migrantes se estaban cocinando en el tráiler’, rescatistas narran ‘horrible escena’

Hace 17 horas

Ucrania rompe relaciones con Siria tras reconocer soberanía de regiones prorrusas

Hace 17 horas

‘Te vamos a hacer una casita’: Karen llora la muerte de sus hijos migrantes en Texas

Hace 18 horas

‘Las mujeres importamos’: Meghan Markle se pronuncia sobre derecho al aborto en EU

Hace 19 horas

Vladimir Putin denuncia ‘ambiciones imperiales’ de OTAN

Hace 19 horas

‘Se supone lo iban a pasar más cómodo’, dice hermano de migrante fallecido en tráiler hallado en Texas

Hace 20 horas

Pollero de la tercera edad se declara culpable tras ser descubierto con 145 migrantes en Laredo