Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sinaloa: sujetos armados incendian camión y bloquean carretera Mazatlán-Tepic Toro se escapa en Querétaro y embiste a seis personas | VIDEO Niega Marc Anthony versiones sobre conflicto de los Beckham Cancela Demi Lovato fechas de su gira para cuidar su salud Salma Hayek, pilar clave en ‘Como Agua Para Chocolate’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En Dinolandia disfrutaron grandes y chicos de las actividades que allí se ofrecen, siendo los dinos robot los más entretenidos.

Saltillo Región Sureste

Visitan cientos Dinolandia y Aqua Ramos; abarrotan parques

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:10


Aprovechan turistas y ciudadanos las actividades y recintos que ofrece el municipio

Ramos Arizpe, Coah.-  Mientras Aqua Ramos y Dinolandia recibieron a cientos de visitantes y de familias ramosarizpenses en los últimos tres días, el lago artificial de la Alameda Miguel Ramos Arizpe lució sucio y contaminado, pues no tienen químicos limpiadores desde hace meses.

Este fin de semana hubo filas largas para entrar al parque acuático único en su tipo en Coahuila, en tanto, el espacio de recreación que alberga a 13 dinosaurios robotizados tuvo una alta influencia de familias procedentes de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, al igual que de los estados de Nuevo León y Durango, entre otras entidades.

El atractivo principal de estos dos lugares es que la entrada es gratuita. El aforo máximo permitido en Dinolandia es de 500 personas, por lo que hay un control de ingreso para cumplir con dicha disposición; en Aqua Ramos no hay una organización adecuada.

Quejas del titular     

Empleados del parque Aqua Ramos señalaron al director del lugar, Arturo Lira Ramírez, de ser “muy gritón” y no dar un buen trato a las personas que acudieron al lugar en los últimos tres días.

Le solicitamos al alcalde Tomás Gutiérrez Merino que hable con Arturo Lira para que cambie de actitud. Sabemos que su jefe directo, Felipe Aguirre, no lo trata bien y se desquita con empleados y visitantes”, expuso una empleada.

 

No acude

César Flores Jiménez, titular de Embellecimiento Urbano, olvidó de informarle a sus superiores adquirir con urgencia los productos para mantener el agua limpia, desinfectada y saludable, evitando la proliferación de bacterias, virus, algas y otros contaminantes.

 

Abandonado

Zócalo Saltillo visitó también el lago artificial de la Alameda en plenas vacaciones de Semana Santa:

Además de estar sucios los 950 mil litros de agua que hay en el lugar, se detectó que hay basura, envases de plástico y maleza en las orillas. 

Asimismo, el fondo del chapoteadero tiene grandes cantidades de tierra y hasta el momento no hay una fecha específica de cuándo van a aplicar los químicos limpiadores. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Reciben en Ramos Atiende hasta 250 peticiones al día; resuelven necesidades

Hace 1 dia

Llevan Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez apoyos educativos a CETIS 60

Hace 1 dia

Crece sector comercial en Ramos Arizpe por auge de las plazas; esperan repunte económico

Hace 1 dia

Inconformes familiares por ‘tranzas’ en plantel de Ramos Arizpe; señalan a tesorera

Hace 2 dias

Ramos Arizpe obtiene calificación perfecta en transparencia

Hace 2 dias

Destacan familias de Ramos Arizpe beneficios del Mercadito de a Peso Todos por Más