Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, visitará Cuatro Ciénegas y Monclova.

Monclova

Visitará la región el representante de León XIV

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:00


Visitará Cuatro Ciénegas y Monclova.

Monclova, Coah.- Joseph Spiteri, nuncio Apostólico en México, quien representa al papa León XIV en el país, visitará Cuatro Ciénegas y Monclova, informó monseñor Néstor Martínez, vicario de la Diócesis de Saltillo y párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol.

Originario de la República de Malta, el arzobispo Spiteri fue nombrado Nuncio Apostólico en Sri Lanka en febrero de 2009 por el difunto Benedicto XVI.

Posteriormente, bajo la gestión del también finado papa Francisco, desempeñó el mismo cargo en Costa de Marfil de 2013 a 2018; luego en Líbano, de 2018 a 2022.

Y desde julio de 2022, por indicaciones también de Francisco, inició como Nuncio Apostólico en México, cargo que desempeña actualmente.

“Pronto tendremos en nuestra Región Centro-Desierto la visita del Nuncio Apostólico, quien es el representante del Papa en México, nos va a honrar con su visita la próxima semana”, refirió monseñor Martínez.

El entrevistado destacó que Spiteri incluso llegará a la Diócesis de Saltillo desde mañana viernes por la noche, participando en la XI Asamblea Diocesana en la capital de la entidad.

Sobre la presencia de Spiteri en la región, dijo que estará en Cuatro Ciénegas este domingo 25 de mayo por la tarde-noche; mientras que en Monclova estará el lunes 26 y el martes 27.

En este contexto, el padre Néstor enfatizó que próximamente se dará a conocer la agenda oficial de las actividades del Nuncio; acotando que está previsto que oficie una misa en Santiago Apóstol el martes al mediodía.

“Nos sentimos honrados por su presencia, especialmente ante el contexto de lo que estamos viviendo, por ejemplo, la elección del sucesor de Pedro”, dijo, refiriéndose al papa León XIV, “que nos pueda dar una palabra al respecto”, desde su posición en un cargo diplomático en el país, dijo.

“Y también, en torno al contexto que estamos viviendo de unas próximas elecciones de jueces y magistrados, que también sea una oportunidad que tengamos para poder escuchar de viva voz alguna palabra” de parte del Nuncio, reiteró el entrevistado.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor