Coahuila
Por Aníbal Díaz
Publicado el lunes, 16 de septiembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Bajo un ambiente seguro y festivo, el alcalde Mario Dávila Delgado encabezó la última ceremonia del Grito de Independencia de su administración, evento en el que ni la lluvia detuvo a los asistentes, quienes disfrutaron de presentaciones artísticas y una espectacular pirotecnia.
Pese a la pertinaz lluvia que prevaleció durante este domingo, ciudadanos de diversos sectores de Monclova se congregaron en la Plaza Principal, para asistir a la conmemoración del 214 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.
El evento inició alrededor de las 20:30 horas, con la participación del mariachi Juventud, que colmó de fervor patrio a los asistentes interpretando melodías como ‘El Carretero’, ‘Hermoso Cariño’ y ‘Volver, Volver’, para concluir con ‘El Mariachi Loco’.
Hacia las 21:00 horas, subió al escenario Humberto Aguilera, ‘Juangabrielísimo’, quien puso a los asistentes a corear y a bailar los éxitos del ‘Divo de Juárez’.
El sabor norteño se hizo presente posteriormente con el grupo Mazdel, quienes llegaron desde Tijuana, Baja California, también para poner a bailar a los monclovenses.
Dado que la ligera pero pertinaz lluvia seguía precipitándose sobre la Plaza Principal, las autoridades municipales decidieron adelantar el momento del Grito, y de estar programado para las 23:00 horas, por seguridad fue recorrido para las 10:30 de la noche.
Fue así como el maestro de ceremonias brindó una semblanza histórica de la noche del Grito de Independencia; y Ricardo Maldonado, secretario el Ayuntamiento, dio lectura al Acta de Independencia.
Acto seguido, la escolta y la banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería encabezaron los honores a la Bandera y entregaron el lábaro patrio al alcalde Mario Dávila.
Acompañado por la primera dama, la doctora Leticia Carrillo, autoridades militares y de la Guardia Nacional y miembros de su Cabildo, Dávila Delgado procedió a tocar la campana del edificio del Ayuntamiento, y, emocionado, procedió a dar el Grito de Independencia ondeando la Bandera, correspondido por los vítores de
“ “¡Viva, Viva!”
de los asistentes a la ceremonia.
Luego de que el Alcalde regresó la Bandera a la escolta del Batallón para su resguardo, los presentes entonaron el Himno Nacional.
Hacia este momento, la lluvia había cedido, y el firmamento fue iluminado por la espectacular pirotecnia, propia de la ocasión, que los asistentes contemplaron maravillados.
Para concluir, mientras la lluvia se hacía presente nuevamente en el primer cuadro de la ciudad, la Banda Kañón puso a bailar a los presentes con sus éxitos, conocidos a nivel nacional e internacional, cerrando así la tradicional noche del Grito de Independencia.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas