Espectáculos

Publicado el lunes, 27 de octubre del 2025 a las 04:03
Ciudad de México.- Si su vida personal está bien, su carrera lo refleja.
Edith Márquez disfruta sus días a plenitud, porque no puede negar lo feliz que se siente junto a su esposo, Iñaki Marcos, y porque cumplió su deseo de rendir homenaje a Rocío Dúrcal con el disco Eterna e Inolvidable.
En abril del 2024, la cantante de 52 años se casó su mánager, quien cuida sus pasos a donde quiera que ella va.
“
Me casé el año pasado, obviamente mi vida personal va de la mano con mi carrera, porque al sentirte plena y feliz, creo que eso lo reflejas en el día a día, en lo que tú haces”, aseguró la cantante.
Más allá de su talento en los escenarios, el público ha podido conocer el lado divertido y hogareño de Edith, gracias a su hijo Bastian.
El joven, quien sigue los pasos de su famosa madre en la música, se ha encargado de compartir videos en TikTok desde la intimidad de su hogar, muchos que graban juntos, otros simplemente la toma desprevenida.
“
Con mi hijo nunca se sabe cuando me está grabando”, contó sonriente la intérprete de Mi Error, Mi Fantasía, “esa es la magia de estar con mi hijo. De pronto, él está cantando y yo le hago segunda, pero a veces me dice: ‘Mira, grabé para TikTok’. Está increíble”.
Edith se ha encargado de apoyar la naciente carrera de Bastian. En su reciente álbum Eterna e Inolvidable, en que rinde tributo a Dúrcal, incluyó dos duetos, uno con Adriel Favela en el tema Déjame Vivir, y otro con Kakalo en Y Nos Dieron las Diez.
Con Bastian tiene el plan de grabar Tú Sangre en mi Cuerpo, que ya han cantado en vivo, y cada vez que lo hacen se emocionan mucho, adelantó Edith.
“
Nuestras voces siempre han embonado muy bonito. Me encanta cantar con mi hijo. Me encanta ver todo lo que está haciendo ahora y cómo ha ido creciendo. Esta carrera es dura, muy difícil, pero como yo siempre lo he dicho, nada que valga la pena en esta vida es fácil. Ahí estaré siempre apoyándolo, dándole mis mejores consejos, al final, él tomará sus decisiones, pero siempre voy a estar ahí.
“Me encanta hacer TikToks con él, ya sea que me grabe sin que yo sepa o cuando sí me dice. La verdad es que está padrísima esa convivencia y complicidad que tenemos”.
Con el lanzamiento de Eterna e Inolvidable, en el que incluyó Amor Eterno, Me Nace del Corazón, La Muerte del Palomo y Cuando Yo Quiera Has de Volver, la artista emprendió una nueva gira que llegará a la Arena Monterrey el viernes 7 de noviembre.
“
Me siento muy contenta de estar nuevamente en uno de los recintos más importantes de Latinoamérica, creo que tengo una responsabilidad muy grande con el público. Me acompaña el mariachi, porque es música que forma parte de mi vida desde que era una niña”, afirmó Edith.
“
La gente canta impresionante en donde quiera que yo me presente. Veo que hay mujeres que de verdad me han pasado hasta teléfonos: ‘Díselo tú, porque yo no puedo’. Eso es algo que a mí me llena de orgullo, de satisfacción. Todo el camino, el trabajo recorrido ahí veo que ha valido mucho la pena”.
La producción estuvo a cargo de Kiko Cibrián, músico y productor de Luis Miguel.
“
Mi disco es un homenaje a Rocío Dúrcal. Una de las artistas que más admiramos en este país, le decíamos ‘La Española Más Mexicana’. A las canciones se les respetó la esencia porque es muy delicado cantar temas tan conocidos y queridos por todo el público y cambiarles de plano el género”, señaló la intérprete.
“
Kiko Cibrián obviamente encontró la fórmula perfecta para traer estas canciones al 2025. Son canciones emblemáticas, icónicas de Rocío Dúrcal, de Juan Gabriel. Y lo grabé en base al cariño, respeto y admiración que yo siempre he sentido por Rocío Dúrcal y por Juan Gabriel”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas