Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Vive el país ola de inseguridad

  Por AFP

Publicado el domingo, 6 de abril del 2014 a las 08:55


Jinete asalta en las calles de Argentina

Buenos Aires, Arg.- Un ladrón a caballo asaltó a dos peatones a golpes de látigo en una céntrica avenida de Resistencia, capital de la provincia argentina de Chaco (norte), en un insólito hecho que divulgó ayer la prensa local.

El hombre subió su caballo a la acera, y a golpes de rebenque (pequeño látigo criollo) exigió sus pertenencias a dos jóvenes que caminaban por el lugar, para luego huir al galope por la avenida en medio de los automóviles a plena luz del día.

Ningún Policía se percató del hecho, que se produjo durante la tarde en una zona muy transitada de la capital provincial.

Según testigos, el asaltante se cayó del caballo al asir una de las mochilas de los jóvenes que intentaron reducirlo, pero los repelió con el látigo.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, pero hasta ayer las víctimas no habían presentado denuncia.

EMERGENCIA POR INSEGURIDAD

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó ayer la emergencia en seguridad pública en el distrito más poblado del país, presa de una ola de violentos asaltos que desató hechos de justicia por mano propia.

La medida se extenderá por 12 meses e incluye la inmediata convocatoria de 5 mil policías jubilados para reforzar el patrullaje en la provincia que concentra casi el 40% de los 40 millones de habitantes del país.

La decisión se tomó al día siguiente de un violento asalto a un banco en la zona céntrica de Bernal (periferia sur), donde delincuentes armados con metrallas efectuaron más de 50 disparos a plena luz del día con un saldo de un delincuente muerto y un policía herido.

Conductores de autobuses fueron a la huelga el mes pasado tras el asesinato de un chofer mientras cumplía su recorrido por la provincia, en la poblada periferia de la capital, donde son frecuentes los asaltos a medios de transporte.

Scioli, aliado de la mandataria Cristina Kirchner y con aspiraciones a la presidencia en 2015, pidió colaboración de la oposición y la pacificación ciudadana.

POR CIERTO…

« La provincia de Buenos Aires, al igual que otros distritos del país, ha sido escenario en las últimas semanas de asesinatos en ocasión de robos que desataron la reacción de vecinos enardecidos en una seguidilla de intentos de linchamientos de ladrones hallados “in fraganti”, algunos de ellos muertos a golpes de puño y puntapiés en plena calle.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas