Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decenas de miles se manifiestan en Francia contra la extrema derecha Trasladan a mil 500 personas a albergues tras inundaciones en Chetumal Policía rescata a perrito que había caído al mar en la Bahía de Chetumal Familiares de víctimas en bar ‘Rich’ exigen justicia a través de una petición en Change.org Usuaria denuncia que encontró GUSANOS en sus productos del Costco | VIDEO

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De acuerdo con los encargados de la paletería Nancy’s, más de 90% del producto se echó a perder

Negocios

Vive poniente de Saltillo 22 horas sin luz; graves pérdidas a comerciantes

Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 04:19


Pérdidas superiores a los 20 mil pesos es lo que registraron comerciantes de la colonia Guayulera tras el apagón registrado  la noche del miércoles

Saltillo, Coah.- Pérdidas superiores a los 20 mil pesos es lo que registraron comerciantes de la colonia Guayulera tras el apagón registrado la noche del miércoles y gran parte del jueves.

De acuerdo con los encargados de la paletería Nancy’s, más de 90% del producto se echó a perder, pues tras 22 horas sin energía eléctrica se derritió y otro tanto elaborado con leche ya no podría ser vendido. 

Imagínese, nosotros no nos podemos arriesgar a vender esto así, menos los de leche, todo se derritió, sólo me quedaron unos bolis que aguantaron por lo frío que estaba el refrigerador, pero hasta la nieve se me aguadó”, dijo una de las comerciantes afectadas. 

 

Pasan fatal noche

A unos cuantos metros, mientras unos hombres intentaban reparar un portón eléctrico dañado por la descarga de energía, doña Margarita Campos dijo haber tenido que tirar comida de su refrigerador. 

Esto después de haber pasado una noche fatal, pues la falta de luz, sumada al calor, le impidieron dormir de manera cómoda, pues no podría usar ni un ventilador.

La noche la pasamos muy mal, estuvo muy caluroso y aparte a oscuras, además de que no podíamos cargar los teléfonos, por lo que prácticamente estábamos incomunicados”, dijo la habitante del sector. 

Ventas perdidas

Asimismo, Selene García, encargada de la carnicería La Lupita, recordó que desde el miércoles a las 18:50 horas que se fue la luz permanecieron sin los medios para vender.

El calor está extremo y la gente busca lo fresco, así que tuvimos pérdidas de por lo menos 20 kilos de pierna de pollo y 20 mil pesos de ventas que no se pudieron hacer, simplemente porque la sierra eléctrica no podía ser usada”, sentenció. 

Lo anterior después de señalar que al momento de hacer los reportes trabajadores de la CFE se mostraron molestos, pues presuntamente se encontraban con sobrecarga de trabajo tras registrar falta de energía en por lo menos 60 colonias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo