Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Da la 4T a Altagracia Gómez contratos millonarios; con Sheinbaum casi iguala lo recibido con AMLO Israel lanza una oleada de bombardeos contra ‘objetivos de Hizbulá’ en el sur de Líbano El Kremlin tilda de ‘completa tontería’ supuestos preparativos rusos para una guerra con la OTAN Aviones militares rusos y chinos entran en la zona de defensa aérea surcoreana Despega con Chuchuy / 9 de diciembre de 2025

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El público se deleitó con la presentación de los ricos sones y jarabes del estado de Oaxaca.

Acuña

Viven acuñenses la magia del ‘Festival de la Guelaguetza’

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 13 de julio del 2025 a las 04:00


Máxima fiesta de los pueblos oaxaqueños llena de color, música y orgullo que hermana las regiones Norte y Sur del país

Acuña, Coahuila.- El colorido, el folclor, la riqueza cultural y el alma del Estado de Oaxaca se hicieron de manifiesto durante lo que fue el inicio del “Festival de la Guelaguetza”, el cual inició con la tradicional Calenda, recorrido que fue encabezado por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

El alcalde manifestó que este evento tiene como objetivo promover y difundir la riqueza cultural y las tradiciones que enaltecen al pueblo de México, ello mediante el desarrollo de este tipo de eventos que son cien por ciento familiares.

Las familias que se dieron cita en la plaza pública “Benjamín Canales” disfrutaron del talento artístico y cultural de los bailarines que realizaron la presentación de los bailes más típicos de cada una de las regiones del bello estado de Oaxaca, portando con orgullo los atuendos que identifican a los pueblos indígenas.

Durante la presentación de cada una de las coreografías los visitantes realizaron la entrega de ofrendas a los asistentes, los cuales de pie les ovacionaron en cada una de sus actuaciones.

El evento finalizó con otro recorrido o Calenda por la calle Hidalgo, que es el “corazón del turismo” en el municipio de Acuña.

Notas Relacionadas

Alistan festejos en honor a la Virgen de Guadalupe

Hace 3 horas

Reforzarán acciones en pro del medio ambiente

Hace 3 horas

Entregan Becas ‘Benito Juárez’

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Benefician brigadas a más de 8 mil alumnos

Hace 4 horas

Entregará ICATEC 165 constancias

Hace 4 horas

Gestionan apoyos para personas en situación vulnerable

Hace 4 horas

Aumenta por temporada demanda del transporte

Hace 4 horas

Mantienen trámites para las placas especiales

Hace 1 dia

Encienden vela de la Paz en la Corona de Adviento

Hace 1 dia

Plantan árboles en el CECyTEC

Hace 1 dia

Entregan comedor a jardín de niños EPA

Hace 1 dia

Se esperan días con temperaturas muy agradables

Hace 1 dia

Se mantiene viva la tradición de ‘boleada’

Hace 1 dia

Realizan edición 2025 de la Carrera Guadalupana

Hace 1 dia

Participan pentatletas en coordinación de carrera