Saltillo

Publicado el lunes, 3 de noviembre del 2025 a las 04:35
Saltillo, Coah.- A pesar de que el Reglamento de Panteones del Municipio de Saltillo prohíbe entrar con bebidas alcohólicas al camposanto, las familias ignoraron la disposición y amainaron su pesar con algunas cervezas.
El Artículo 22 prohíbe a los visitantes introducir y consumir bebidas alcohólicas, drogas, enervantes o cualquier droga, así como acudir en estado de ebriedad, sin embargo, en algunas tumbas se reunieron familias completas para recordar a sus seres queridos y la tristeza la acompañaron con cerveza.
Comparten comida y música
En los diversos cementerios se vio a las familias arreglando las lápidas y colocando ramos de flores, incluso, había quienes se disfrazaron de catrinas para visitar a los familiares.
También llevaron la comida preferida del padre, de la madre, del abuelo o abuela, como platos de frijoles a la charra, chicharrón o pizza, incluso hubo quienes llevaron la bocina para escuchar las canciones que eran del agrado de la persona fallecida.

Catrinas dan bienvenida
En el panteón Jardines del Santo Cristo las familias eran recibidas por un gigantesco esqueleto, dos esqueletos que cargaban un féretro y un conjunto de catrinas elaboradas por escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma de México.

Sin faltar el fara-fara
Miradas tristes y semblantes adoloridos se posaban sobre las tumbas de los seres queridos y las lágrimas brotaban con las canciones de los fara-fara, que interpretaban piezas que recordaban al padre o a la madre.
Asimismo, hubo quienes entraron con sus camionetas y al lado de las tumbas pusieron música a todo volumen mientras disfrutaban de alguna cerveza, sin que nadie los molestara.

Ramos Arizpe
Gran afluencia en cementerios
Cerca de 14 mil personas acudieron ayer a los panteones San Nicolás de Tolentino y San Ignacio para conmemorar el Día de Muertos, jornada que transcurrió con saldo blanco y gran participación familiar.
Desde temprana hora, los camposantos recibieron a visitantes que acudieron a llevar flores, veladoras y música a las tumbas de sus seres queridos.
Los grandes beneficiados del día fueron los 140 comerciantes ambulantes instalados en las inmediaciones de ambos panteones. De acuerdo con reportes municipales, los 12 vendedores de flores fueron quienes registraron las mayores ganancias, seguidos por los oferentes de cañas, naranjas y antojitos típicos como gorditas y tamales.

Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias