Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO reaparece y pide donaciones para apoyar al pueblo de Cuba Cae en Guatemala mujer acusada de fraude por la Fiscalía de Jalisco “¡Invente, Alexis, invente!”: Vega firma jugada de fantasía ante Atlas Deja volcadura una persona muerta y dos heridos en nada Regresa Lobo Mexicano a Sierra de Durango, después de medio siglo de ausencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La fuga, que se extiende a lo largo de más de una cuadra, se localiza en una alcantarilla rota en el cruce del bulevar Valle Oriente y la calle 15 de Mayo. 

Saltillo Región Sureste

Viven habitantes de la colonia Parajes del Valle entre aguas negras; fuga no ha sido atendida por EMAS

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 04:15


Desde hace más de dos meses, los habitantes de la colonia Parajes del Valle enfrentan una grave situación, debido a una fuga de aguas negras.

Ramos Arizpe, Coah.- Desde hace más de dos meses, los habitantes de la colonia Parajes del Valle enfrentan una grave situación de salud pública, debido a una fuga de aguas negras que no ha sido atendida por la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS).

La fuga, que se extiende a lo largo de más de una cuadra, se localiza en una alcantarilla rota en el cruce del bulevar Valle Oriente y la calle 15 de Mayo. 

Según los vecinos afectados, entre ellos Alfredo Casas, Samuel Ruiz y Constancio Mendoza, la situación ya fue reportada en varias ocasiones a (EMAS) desde la gestión del exgerente Enrique Alatorre Saldívar, sin que hasta la fecha se haya tomado acción alguna.

Esperan respuesta

Los residentes exigen una pronta respuesta del nuevo gerente de EMAS, Nicanor Aguirre, quien, según los afectados, continúa sin tomar alguna medida para solucionar este problema de contaminación que pone en peligro la salud de las familias de la zona.

Solicitamos al nuevo gerente que envíe una cuadrilla para reparar la fuga y evitar que siga afectando a nuestra comunidad”, expresó Alfredo Casas, vecino de la colonia.

La situación se mantiene como una prioridad para los habitantes, quienes piden una solución inmediata para evitar mayores riesgos.

Mal olor y riesgo

Zócalo Saltillo acudió al lugar y constató que el agua contaminada continúa fluyendo y ya ha llegado a la arteria María Elena Ramos, donde también se encuentra otra alcantarilla rota, lo que agrava la situación.

Además, alrededor de 800 metros de la calle 15 de Mayo están cubiertos de basura, lo que intensifica el mal olor y el riesgo de enfermedades.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Exponen mujeres arte en la Presidencia de Ramos Arizpe; acuden 1,800 a exposición

Hace 1 dia

Voraz incendio dejó sin vivienda a una familia, luego de que consumió el tejaban donde vivía

Hace 1 dia

Transportistas bloquean con tráileres retorno en la Monterrey-Saltillo; provocan caos vial

Hace 1 dia

Desata quejas bar Puerto Sayulita de Ramos Arizpe por altos niveles de ruido

Hace 1 dia

Arman jornada de salud en pro de las mascotas de Ramos Arizpe; dan resultados de éxito

Hace 1 dia

Operativos coordinados dejan 24 detenidos en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Reabren Presa Palo Blanco tras quedar libre de cocodrilos; proyectan sitio turístico

Hace 2 dias

Traileros se quedan dormidos y colapsan la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 2 dias

Perforarán 2 nuevos pozos ante demanda de agua potable en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Aprende de software UTC en capacitación; presentarán sus proyectos