Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de abril de 2026 Impulsa Coahuila producción de chips; apuesta por semiconductores ante incertidumbre Interesa a gigantes globales participar en la extracción del gas en Coahuila; levantan la mano 5 países Firma Manolo Jiménez acuerdo histórico en Washington; afina estrategia en materia de semiconductores ¡Hay poder ofensivo; Pitcheo, la incógnita!; Saraperos por el sueño de volver a Playoffs

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El Viacrucis del Cerro de las Noas se mantiene como una de las tradiciones más importantes de la región. Foto: Especial

Torreón

Viven la Pasión de Cristo en el Santuario de las Noas en Torreón

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el viernes, 3 de abril del 2026 a las 14:00


La Pasión de Cristo forma parte de las actividades de Semana Santa y que año con año reúne a numerosas familias laguneras. 

Torreón, Coah.- Este viernes 3 de marzo de 2026 por la mañana, se llevó a cabo el tradicional Viacrucis en el Cerro de las Noas, una de las celebraciones religiosas más representativas de la región.

Desde poco después de las 7 de la mañana, miles de fieles y visitantes se congregaron en este emblemático punto de la ciudad para presenciar la representación de la Pasión de Cristo, la cual forma parte de las actividades de Semana Santa y que año con año reúne a numerosas familias laguneras.

La escenificación inició durante la mañana, siguiendo la tradición que se realiza en este sitio turístico-religioso, considerado uno de los principales símbolos de Torreón y de la Comarca Lagunera.

Durante el evento, se registró una amplia asistencia de espectadores que acompañaron el recorrido y observaron cada una de las estaciones del viacrucis, manteniendo un ambiente de respeto y devoción.

Autoridades locales informaron que el operativo de vigilancia y apoyo implementado en la zona permitió que la jornada transcurriera con saldo blanco, sin que se reportaran incidentes, garantizando así la seguridad de los asistentes. Se espera que para el cierre de la jornada unas 40 mil personas asistan por el Teleférico y vía terrestre.

El Viacrucis del Cerro de las Noas se mantiene como una de las tradiciones más importantes de la región, al congregar a miles de personas que año con año participan en esta representación religiosa.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Autorizan apoyo para CANADEVI y tarifa de agua tratada en Torreón

Hace 22 horas

Recibirá apoyo económico la asociación de protección animal Humbaba A.C. en Torreón

Hace 22 horas

Aprueban en comisión apoyo económico para el Centro Cultural de la Laguna

Hace 22 horas

Atienden fallas en pozos; prevén restablecer suministro de agua esta semana

Hace 1 dia

Detienen a presunto ladrón de ganado durante operativo en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Le cae barda encima al intentar ingresar a robar vivienda en Torreón

Hace 1 dia

Taxista que recibió descarga eléctrica muere tras estar hospitalizado en Torreón

Hace 1 dia

Reestructura en Plazas y Mercados busca ordenar funciones de inspectores sindicalizados: Jefe de Gabinete

Hace 1 dia

Denuncian incumplimiento de horarios para venta de alcohol en Torreón

Hace 2 dias

Luis Fernando Salazar señala presuntas irregularidades en gestión del agua en Torreón

Hace 2 dias

Buscan fortalecer la convivencia vecinal en Coahuila con nueva iniciativa

Hace 2 dias

Dirección de Pensiones en Torreón será certificada como ‘oficina verde’