Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un correo revive un misterio: Epstein pudo haber tenido un hijo en secreto De ganar millones a perderlo todo: el alto riesgo del apalancamiento cripto Arremete PETA contra Sabrina Carpenter tras show en Grammy Júpiter es más pequeño: nuevas mediciones lo confirman Fuga de gas origina explosión en inmueble de Álvaro Obregón, CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La salud financiera se define como el estado que posibilita a las personas para manejar sus finanzas de manera adecuada. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Viven mexicanos con estrés financiero y padecimientos de salud por ello

  Por Ana Ponce

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 15:47


Casi el 50 % de la población dijo estar preocupada por que sus deudas se acumulen, según reveló el INEGI

México.- Dolor de cabeza, gastritis, colitis o cambios en la presión arterial, son algunos de los padecimientos que el 34.9 % de la población mexicana sufre por vivir con estrés financiero, según reveló la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera 2023 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Asimismo, se encontró que, en 2023, más de la mitad de las personas de 18 años y más que fueron encuestadas, un 50.8 %, tienen un bajo o medio bajo bienestar financiero, es decir que tienen problemas con sus finanzas personales.

Mientras que el 17.8 % de las personas presentó un nivel alto de bienestar financiero; el 31.4 %, un nivel medio alto, es decir, que no tienen problemas con sus finanzas personales.

Además, casi el 50 % de la población dijo estar preocupada por que sus deudas se acumulen, y un 36.9 % de la población se encontraba en un nivel alto de estrés financiero; el 34.6 %, en un nivel moderado, y 28.5 %, en un nivel bajo o nulo.

El INEGI, en colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presentó este martes la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera 2023, misma que ofrece información estadística a nivel nacional, y por entidad federativa, sobre la salud financiera de la población de 18 años y más en México.

La salud financiera se define como el estado que posibilita a las personas para manejar sus finanzas de manera adecuada, lo que permite que hagan frente a sus gastos cotidianos y tener una seguridad, afronten variaciones negativas en sus flujos de ingresos y aumentos inesperados de sus gastos, logren sus metas y aprovechen oportunidades para lograr su bienestar y libertad económica.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Diputada de MC, Elizabeth Montoya recibe alta médica tras ataque en Sinaloa

Hace 1 hora

Muere investigador del IPN al caer en socavón en Sinaloa

Hace 2 horas

Chocan diputados en sesión… y se dan 7 días de asueto

Hace 2 horas

Ricardo Monreal con la renuncia en la mano, “No me aferro al cargo”

Hace 3 horas

“Me toca empezar de cero”, ‘La Nicholette’ rompe el silencio tras su privación de la libertad en Culiacán

Hace 3 horas

Figura de “Jueces sin Rostro” pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh

Hace 4 horas

Jalisco y la Fundación Rigoberta Menchú firman alianza histórica por una cultura de paz

Hace 4 horas

Prepara Manolo próxima reunión en Coahuila con sus homólogos de NL y Tamaulipas

Hace 5 horas

UAdeC fortalece la inclusión con la clausura del Diplomado Básico de Lengua de Señas Mexicana

Hace 5 horas

Noroña califica como “error en pésimo momento” la salida de Adán Augusto

Hace 5 horas

Ricardo Monreal dice tener lista su renuncia si le es requerida

Hace 6 horas

Inicia este 3 de febrero el registro a primero de primaria en Coahuila