Acuña

Publicado el sábado, 16 de septiembre del 2023 a las 04:06
Acuña, Coah.- El grito de ¡Viva México! hizo vibrar al municipio de Acuña, pues al unísono miles de gargantas se unieron para vitorear los nombres de los hombres y mujeres que dieron su vida en aras de la libertad y la independencia del pueblo de México.
Desde temprana hora las personas arribaron a la explanada de la Macroplaza para ser partícipes de esta celebración, dentro de la cual se contó con la participación de artistas locales, grupos de danza folclórica, la presentación del Maping que narró a través de imágenes la gesta heroica del 16 de septiembre de 1810.
El Maping resaltó la riqueza cultural, de la flora y fauna del municipio de Acuña, el esfuerzo de su gente que día a día lucha para sacar adelante a su familia y para perfilar a esta frontera por la senda del progreso.
Resaltó también las escenas de las películas más icónicas que se han grabado en esta frontera y a través de la tecnología fue posible escuchar a Manuel Acuña recitando su poema Nocturno a Rosario.
En una sola voz las gargantas de los asistentes se unieron para realizar la interpretación del Himno Nacional Mexicano y posterior a ello vitorear los nombres de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, los cuales fueron pronunciados por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor al momento en que orgulloso ondeaba desde lo alto del balcón presidencial la Bandera de México.
El momento mágico llegó cuando el cielo de Acuña se iluminó de colores al momento en que estallaban los cohetones, despertando el asombro de los asistentes, los cuales sucumbieron ante el espectáculo de los juegos pirotécnicos.
Tras concluir lo que fue la ceremonia protocolaria y la pirotecnia los asistentes disfrutaron de la música del Grupo Duelo, en un baile que se prolongó hasta pasada la medianoche.
Festejo
Desde temprana hora arriban a la Macroplaza para ser partícipes de esta magna celebración
A una sola voz entonan el Himno Nacional y replican el ¡Viva! al vitorear a los héroes de Independencia, además de disfrutar el espectáculo de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Acuña
Disfrutan desde presentación de artistas locales, grupos de danza folclórica y el cierre con el concierto del Grupo Duelo
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias