Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investiga FGJ-CDMX la muerte de Gina, de 62 años, afuera de hospital de Tlalpan ¿Qué hay detrás de la muerte de Dan Rivera? Ésta es la historia real de la muñeca Annabelle Otro golpe al huachicol: Aseguran carrotanques con más de 2 millones de litros de diésel en Nuevo Laredo La verdad sobre la adopción de Britney Spears y su mudanza a Italia Defiende Alejandra Ávalos del ‘hate’ a Florinda Meza; pide respeto para su prima

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El presunto responsable acabó con la existencia de esta niña en el domicilio que cateó la Fiscalía en la colonia Americana.

Seguridad

La vida de Brisa fue un calvario; entre golpes y abusos su refugio era la calle

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 08:20


Tenía por lo menos 5 reportes de búsqueda ante la Fiscalía, los elementos la llegaron a ver caminando sola en la madrugada y la llevaban a su casa

Nueva Rosita, Coahuila.- Entre la violencia familiar, problemas de drogadicción y abuso sexual, fue como vivió Brisa Isela Castellanos Cortez, alumna de una primaria de la localidad que fue salvajemente asesinada por un exelemento de la Fuerza Civil de Nuevo León, el cual fue ayudado por una maestra de una secundaria de esta localidad para ocultar el cadáver.

Brisa Isela vivió entre violencia, drogadicción y abuso sexual.

Este sangriento crimen que ha consternado a la localidad y toda la Región Carbonífera del estado, se registró en el domicilio ubicado en la calle Saltillo de la colonia Americana donde Luis ‘‘N’’ abusó y degolló a la menor de 12 años.

De acuerdo a información recaba de este feminicidio, el agresor Luis ‘‘N’’, acabó con la existencia de Brisa y le pidió ayuda a un conocido para tirar el cuerpo, señalándole que la menor se había suicidado.

El responsable de este crimen al no tener ayuda de su amigo, le pidió apoyo a su tía María Elisa, una maestra de la secundaria técnica Julio Galán Romo, por lo que fueron a tirar el cuerpo al lugar en el que fue encontrado varios días después.

En el entorno del hogar de Brisa Isela, su madre era una persona que la agredía física y verbalmente, así como su padrastro. 

La adolescente ya tenía por lo menos 5 reportes de búsqueda ante la Fiscalía, incluso los mismos elementos policiacos la llegaron a observar a altas horas de la noche por lo que la llevaban a su domicilio.

Fuentes policiacas confirmaron que fue gracias a la colaboración de un amigo del presunto responsable, dio aviso del lugar exacto donde estaba el cuerpo tirado y la forma que la asesino.

Notas Relacionadas

Salvan Bomberos vida de conductor

Hace 5 horas

Caen dos menores en secuestro virtual

Hace 2 dias

Buscan a menor reportado desaparecido en Múzquiz

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2