Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suben tasas de largo plazo en México y alertan por presión inflacionaria persistente Asegura Estado que KIA invertirá 600 mdd en Nuevo León Irak espera que el alto al fuego decretado por EU en Irán contribuya a reducir tensiones en Medio Oriente Denuncian hundimiento en Tramo 5 del Tren Maya; exhiben apuntalamiento de estructuras Abren nuevo proceso a ex líder de bomberos por fraude fiscal

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Vivimos con miedo por la inseguridad’: Colonia Loma Linda

  Por Redacción

Publicado el viernes, 4 de septiembre del 2009 a las 14:00


Falta de iluminación provoca que los pandilleros rayen las paredes y se crean dueños de las calles

Erika Villanueva

Saltillo, Coah.- Vecinos de la colonia Loma Linda, que viven entre grafiteros y en medio de basura, tienen miedo de salir por las noches debido a la constante falta de iluminación, por lo que los pandilleros aprovechan esta situación.

Además, algunas casas se encuentran abandonadas y sin vigilancia, por lo tanto ya han sido desmanteladas, otras están rayadas o tienen los vidrios rotos.

También en la calle Anís se localizan muchos baches que perjudican a los vechículos que transitan por esta calle.

Zócalo pudo apreciar cómo algunas luminarias se encontraban prendidas en pleno día, gastando la energía que debe aprovecharse durante la noche.

Los vándalos, que se hacen llamar ‘Perrones’ tienen a los vecinos atemorizados ya que creen que esta es su colonia dado que por todos lados se pueden encontrar sus rayones.

Se pudo apreciar también que la colonia está llena de perros callejeros y los vecinos tienen por ello problemas graves, ya que la mayoría son bravos, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes.

En las casas abandonadas se reúnen los pandilleros para tomar y drogarse provocando permanente temor entre los vecinos.

La maleza se ha apoderado de las calles, ya que algunos vecinos ni se preocupan por darle algun mantenimiento a las áreas verdes.

Los vecinos piden que esta situación se solucione lo más pronto posible porque esto causa inseguridad y temor entre ellos.

Se apreció que el trasporte público no entra a la colonia por lo que tienen que caminar hasta el bulevar Fundadores y algunas veces se tarda mas de 40 minutos.

En general, lo que los vecinos del sector piden es que haya más seguridad y que las luminarias se arreglen para que los vecinos puedan salir de sus casas.

Notas Relacionadas

Semana Santa en Ramos Arizpe: saldo blanco y más de 70 mil visitantes

Hace 1 dia

Más de 110 mil personas visitaron Saltillo en la Semana Mayor: Javier Díaz

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados