Internacional
Por
La Jornada
Publicado el viernes, 25 de marzo del 2022 a las 19:16
Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó este viernes una ley que castiga con hasta 15 años de cárcel las “informaciones falsas” sobre las acciones de Rusia en el extranjero, una medida más de control informativo sobre la ofensiva en Ucrania.
La ley, que entró en vigor con la firma presidencial, castiga la “difusión pública de información deliberadamente falsa bajo la apariencia de información fiable” sobre las “actividades de los organismos estatales rusos fuera del territorio ruso”.
La pena se eleva a 15 años de prisión si la “información falsa” ha “provocado consecuencias graves“.
Esta ley complementa la aprobada a principios de marzo, que prevé igualmente hasta 15 años de cárcel por publicar “información falsa” sobre el ejército ruso.
Desde que empezó su ofensiva en Ucrania, el 24 de febrero, Rusia ha vetado a numerosos medios locales y extranjeros y a las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter en su territorio. El grupo estadunidense Meta fue clasificado como “extremista”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia