Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Repliegan protestas de trabajadores del IMSS en CDMX Custodios acusan que dejaron morir a niño en penal de Mazatlán Lo echó a andar La crisis de desaparecidos en México llega al papa León Cruz Roja alista 587 rescatistas ante huracán ‘Simon’ y tormenta ‘Rachel’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Volatilidad en remesas llevará a crecimiento de apenas 4% en 2011

  Por Notimex

Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2011 a las 02:25


Podrían registrar un crecimiento de apenas cuatro por ciento este año, considero Banamex-Citi.

México.- La volatilidad en las remesas hacia México continuará en lo que resta del año, derivado de la incertidumbre sobre las expectativas económicas en Estados Unidos, por lo que podrían registrar un crecimiento de apenas cuatro por ciento este año, considero Banamex-Citi.

El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Arturo Vieyra, comentó que tal situación afectará a 1.4 millones de hogares en México que complementan su ingreso con estas transferencias del extranjero, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010.

Sobre todo, señaló, al considerar que ha sido aún más débil su comportamiento en pesos (ajustados por inflación), ya que en julio las remesas en moneda nacional cayeron anualmente 10.8 por ciento en términos reales, mientras que en dólares apenas crecieron 1.4 por ciento, ambos respecto a 2010.

Detalló que durante los primeros siete meses del año han ingresado 13 mil 60 millones de dólares contra los 12 mil 530 millones de dólares del mismo periodo de 2010, lo cual equivale a un aumento anual de 4.2 por ciento.

En tanto, agregó, la medición en pesos señala una caída real promedio de 5.8 por ciento de enero a julio de este año.

Además, en términos desestacionalizados, de acuerdo con estimaciones de la institución, en julio las remesas retrocedieron 2.9 por ciento con respecto al mes previo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Donar o heredar? Claves para decidir cómo transmitir tus bienes a tus hijos

Hace 9 horas

Precio del dólar en México hoy viernes 9 de octubre

Hace 16 horas

Confirma Manolo Jiménez llegada de primera empresa de semiconductores a Coahuila 

Hace 16 horas

Pide postor de AHMSA 90 días…tiene sólo 4

Hace 16 horas

Llega Turismo Aéreo al Valle de Cuatro Ciénegas

Hace 22 horas

Llega el turismo aéreo al Valle de Cuatro Ciénegas

Hace 22 horas

Ve jueza falta de seriedad en postor interesado por AHMSA

Hace 23 horas

La moda enfrenta devoluciones del 40% en e-commerce y busca convertirlas en ventas

Hace 23 horas

Nestlé duplicará inversión en México a 2 mil millones de dólares, anuncia Sheinbaum

Hace 1 dia

Sustituye Coahuila aretes por brazaletes electrónicos a ganado de exportación

Hace 1 dia

Confianza en México asegura inversión de empresas de EU: Sheinbaum

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy jueves 8 de octubre