Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Designan a Eduardo Bailleres como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Acapulco AMLO pide a pobladores de Chiapas no apoyar a cárteles Top Rank habría firmado al mexicano Jaime Munguía, según fuentes FIFA denuncia que ‘algunas ligas europeas actúan con interés comercial e hipocresía’ Coahuila destaca en la Copa Nacional de Atletismo y Natación del Deporte Adaptado

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Volkswagen celebra al Sedán con el Vocho Fest 2024

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 21:19


El emblema de la firma alemana tendrá una celebración mundial este 22 de junio.

Saltillo, Coah.- El 22 de junio de 1934 la Asociación de la industria Alemana del Automóvil y Ferdinand Porsche firmaron el contrato para el desarrollo de un vehículo que movilizara al país. Ese vehículo estableció las bases de Volkswagen y derivó en el Type 1 o como lo conocemos nosotros cariñosamente, el Vocho.

Volkswagen es una palabra alemana que significa Auto (wagen) de la gente (volks) o del pueblo, por ello, el gobierno alemán tenía especificaciones muy puntuales para el vehículo, incluyendo espacio para hasta cinco pasajeros, un motor enfriado por aire y una mecánica sencilla, pero fiable.

El auto fue presentado en el Salón de Berlín de 1938, pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial impidió que se pudiera comercializar, porque las unidades producidas pasaron al ejercito y la planta de Wolfsburg se dedicó a producir distintos vehículos basados en esta plataforma. Fue hasta 1947 que el modelo llegó al mercado.

90 años más tarde de esa firma histórica, el Vocho es simplemente un emblema de Volkswagen, uno de sus autos más vendidos en la historia, con poco más de 21 millones de unidades, y el que este sábado 22 de junio protagonizará un festejo mundial.

En México esta celebración se llama Vocho Fest y busca que todos los propietarios de este modelo, que tenía como nombre oficial en nuestro país VW Sedán, se acerquen a una de las 130 distribuidoras de la firma para ser parte de esta fiesta.

Para saber cuáles son los distribuidores en tu localidad pica en esta liga, y acércate a ellos para conocer cuál será la dinámica del festejo.

La producción del Sedán finalizó el 30 de julio de 2003, cuando salió la última unidad de la planta d VW en Puebla, misma que está exhibida en el museo de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, parte de una edición limitada de 3,000 unidades. Al final se sumaron 21,529,464 millones de Vochos en el mundo.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos