Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Busca General Electric unificar su negocio de aviones con AerCap Niña recorrió más de dos kilómetros sobre la nieve para llevar a su perro al veterinario VIDEO: Dos elefantes bebé huérfanos corren a tomar leche en un refugio Cómo se puede recuperar la afore de un familiar tras su muerte Mujer de 118 años portará la antorcha en los Juegos Olímpicos de Tokio

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Volován está de regreso

Por Aurelio Pérez

Hace 3 años


Gerardo Galván le infunde nueva vida a Volován, agrupación que en 1998 conformara junto con su hermano Chalo

Zócalo | Saltillo.- Con la idea de reconquistar la escena musical, en la que tiempo atrás probó las mieles del éxito, Gerardo Galván le infunde nueva vida a Volován, agrupación que en 1998 conformara junto con su hermano Chalo. Ahora, Gera se pone al frente del proyecto como líder y vocalista, y saca a la luz Destruir, primer corte promocional del que será un nuevo álbum que en tentativa se llamará Fuiste Estrellas, aún sin fecha de estreno.

“Luego de componer varios temas, decidí sacarlos con Volován, porque cuando comencé a grabarlos me di cuenta que sonaban al estilo del grupo, así que lo platiqué con mi hermano (Chalo), y él estuvo de acuerdo en que retomara el proyecto”, compartió Gerardo a Zócalo.

Fuiste Estrellas precede a Sin Aliento, la anterior producción, publicada en 2012, y su sencillo Destruir ha tenido buena respuesta de los fans del grupo desde la salida en enero pasado y posteriormente, tras el estreno del video del tema, publicado en la web a finales de abril.

“No hemos sacado aún el álbum porque viendo el panorama musical mejor decidimos sacar una rola primero, a ver cómo reaccionaba el público. No quisimos aventar todas las rolas, porque creemos que luego el público no les presta la atención que requiere cada una”, advierte.

El cantautor regiomontano externó que Destruir surgió de una propia experiencia, y en ella quiso plasmar la enorme tristeza que se experimenta cuando uno está “depre” por la pérdida de alguien muy querido.

“Es un canción muy bonita, tranquila, nostálgica. Aunque una canción tranquila es algo que muchos no considerarían como la mejor opción para primer sencillo, decidimos que fuera el nuestro, porque vimos que tenía todo para gustarle a la gente”, dice convencido.

Con múltiples compromisos alrededor de la República, Volován retoma el camino, y en las próximas fechas seguirá dando mucho de qué hablar.
A lo largo de su carrera el grupo Volován ha compartido cartel con importantes agrupaciones y figuras de la música como Coldplay, Jamiroquai, The Strokes, The Flaming Lips, Manu Chao, Dirty Vegas e Ian Browny Starsailor.

Su música ha formado parte de las banda sonoras de más de una decena de cintas y teleseries internacionales, entre las que se cuentan Y tu Mamá También, Amar te Duele, The Shield, Sueño Americano, Amor Xtremo, Husband for Hire, Volverte a Ver y La Infancia.

Formada en Monterrey en 1998, la agrupación irrumpió en la escena en 2002 con su álbum homónimo producido por Andy Chase, Joe Robinson y Alejandro Rosso (Plastilina Mosh), el cual tuvo gran impacto en Europa.

LLEGA A SALTILLO

Con un recuento de los grandes éxitos acumulados en más de una década de carrera, Gerardo llega este sábado 10 de junio a la capital coahuilense con el nuevo Volován, para ofrecer una noche de diversión en el bar Dogma, a partir de las 21:00 horas.
El vocalista promete que será una “muy completa velada”, donde el público podrá escuchar lo nuevo del grupo lo mismo que los emblemáticos temas Monitor y No Quieres Venir.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Notas Relacionadas

Ofrecen mil dólares por ver maratón de Friends, entérate cómo

Hace 51 minutos

Billie Eilish se protege con orden legal de acosador

Hace 1 hora

Es un sueño hecho realidad: Danna Paola cuenta su experiencia en Raya y el último dragón

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Hijos nunca, tengo perrijos y gatijos: Montserrat Olivier sobre la maternidad

Hace 1 hora

Los Tigres del Norte están interesados en escribir un corrido a Emma Coronel

Hace 1 hora

‘Cepillín’ ingresa a terapia intensiva; reportan insuficiencia cardíaca