Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Volverá la estatua del ‘Indio’ a sitio original en LEA y Fundadores

  Por Isabel Ampudia

Publicado el viernes, 30 de enero del 2009 a las 16:00


Reubicación se debe a obras del Sistema Vial Fundadores

Saltillo, Coah.- A fin de año y por tercera ocasión, la estatua del Indio, ubicada en el bulevar Fundadores, se removerá, tras las obras que se realizan para dar paso a lo que será el Distribuidor Vial.

Víctor Hugo Quiroga Montes, director de Obras Públicas Municipales, recordó que el sitio original de la estatua era la glorieta que anteriormente estaba en el bulevar Fundadores y periférico Luis Echeverría.

Añadió que la primera ocasión que se removió fue en 1993, durante la gubernatura de Rogelio Montemayor Seguy, tras retirar dicha glorieta; posteriormente se volvió a reacomodar, a causa de las obras que se realizaron de flujo continuo (esquema vial actual) hace 11 ó 12 años.

Sin embargo, tras los trabajos que se hacen actualmente, de nueva cuenta se va a remover, a lo que será el Distribuidor Vial del cruce de Fundadores a finales de 2009.

“El Indio aún no está definido, seguramente se va a tener que volver a mover, el proyecto aún no concluye de lo que será el Distribuidor Vial, probablemente dentro de lo que es la estructura se pueda alojar, y de alguna manera va a retornar a su sitio original que era en el crucero de Fundadores y periférico LEA, es más probable que ahí quede alojado dentro del sistema de estructuras”, comentó.

Dijo que para su cambio tendrán que iniciarse los trabajos del distribuidor, por lo pronto la ubicación que tiene no afecta ningún trabajo, y probablemente cuando se arranquen los trabajos tendrá que removerse.

En cuanto al puente Fundadores cruce con Juan Navarro, afirmó que aún no hay fecha exacta para la obra, pues por parte de la Secretaría de Obras Públicas falta afianzar algunos detalles para ver cuál será la logística, en la que el puente actual de Fundadores se demolerá.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados