La ínfima votación para elegir a ministros, magistrados y jueces el domingo pasado, menos del 10 por ciento del padrón nacional, se registró gracias a los adultos mayores y los indígenas, quienes cautivos por las pensiones acudieron a las urnas, junto obviamente a los duros y fanáticos de la 4T, quienes por los resultados demostraron ser unos cuantos.
La 4T, hizo de estos sectores minoritarios su clientela votante. Los indígenas comenzaron a ser moda, desde que el corrupto y narco expresidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de la presidencia en 2018 haciéndose una limpia a la usanza de los pueblos originarios.
Luego de este hipócrita escenario, junto a su pareja Beatriz Gutiérrez Müller comenzaron a exigir a España el perdón por los abusos que se cometieron hace 500 años. Igualmente, los adultos mayores se convirtieron en votantes cautivos de la 4T, desde que los convirtieron en pensionados del “bienestar”, presionándolos a votar y advirtiéndoles que si no lo hacían perderían su pensión, lo cual es una de las múltiples mentiras de los farsantes obradoristas, pues dichas pensiones están incluidas en la constitución.
Ante esto, muchos mexicanos se preguntan sobre el peso real que tienen estos votos, pues los indígenas y los adultos mayores no son contribuyentes ni participan en el desarrollo y crecimiento económico. Actualmente los indígenas se dedican a la informalidad, vendiendo las pocas artesanías que aún se producen en México y en sustitución ahora venden las artesanías piratas chinas. El caso de los adultos mayores es semejante, muy pocos son contribuyentes, y muchos de ellos nunca lo fueron. Por eso, la pregunta es: ¿Qué tipo de democracia es la que deciden los sectores que no contribuyen al progreso y desarrollo económico del país?
Aún cuando estos sectores son clientela cautiva de la 4T, los indígenas y adultos mayores son maltratados por sus “benefactores”. Continuamente se informa que los adultos mayores e indígenas hacen largas filas bajo el inclemente sol y el calor extremo para cobrar sus pensiones. También hay que decir que los tienen sin servicios de salud y sin medicamentos para sus enfermedades.
Quizás por estos votantes cautivos, se puede explicar que haya ganado la elección “El Juárez 2”, como le llaman al abogado indigenista Hugo Aguilar Ortiz, quien será el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Hugo Aguilar fue operador de AMLO, a él le correspondió supuestamente convencer a los indígenas para la construcción del Tren Maya, el cual arrasó la selva, contaminó los cenotes y le hizo un gran daño a la fauna, lo que representa una agresión a lo más sagrado de los pueblos originarios; a esto hay que agregar, que Aguilar Ortiz se vio involucrado en un escándalo donde un pequeño grupo subía fotos al internet de indígenas desnudas. Tal vez por ello algunos pueblos originarios han levantado la voz, arguyendo que “no nos representa”.
Sin embargo, la idea no era democratizar el poder judicial ni hacerlo mejor, sino apoderarse del tercer poder de la nación, para gobernar sin los equilibrios de instituciones independientes.
La “oposición” vapuleada y ridiculizada por el obradorismo, obtuvo más de la mitad de los votos (16 millones) que consiguió Claudia Sheinbaum (36 millones), esto sin contar con los 30 millones de abstencionistas, pero su error es que no conocen a su adversario, por eso no saben cómo pelear contra él.
El pleito de la “oposición” contra la 4T se reduce a denuncias, críticas periodísticas, movilizaciones pacíficas y ordenadas, cuidando sus cotos de poder y sin alianzas verdaderas y efectivas. Se han dedicado a pelearse verbalmente en las cámaras legislativas, para ver quién dice los peores insultos, pero todo dentro de los recintos parlamentarios, en la calle no hay ninguna participación de la “oposición” que influya en la agenda nacional.
Ante esta realidad, de farsa y pleitos de vecindad, hay quienes se preguntan: ¿qué sucedería si la “oposición” abandona los recintos de las cámaras legislativas y dejan que Morena y sus aliados sigan haciendo de las suyas? Seguramente los resultados serían los mismos, o tal vez logren algo de respetabilidad de los farsantes y mentirosos de la 4T. ¿Por qué la “oposición” no le aprende a la CNTE, y deja sus actitudes fifi para otros escenarios de más caché? ¿Qué pueden perder si ya lo perdieron todo?
Política aldeana
A propósito de indígenas. La CNTE estuvo más de 20 días en la ciudad de México creando caos vial y vandalizando los edificios, mientras más de un millón de niños no tuvieron clases, en una región en donde es urgente y necesaria la educación, como única alternativa de progreso, para remontar los siglos de atraso y pobreza, lo que ha generado que dichos estados continúen siendo subsidiados por las entidades del centro y norte del país.
Incluso, después de cinco siglos, muchos indígenas han sido renuentes a aprender el español, pues se han negado a integrarse a la realidad, por eso hay ONGs que insisten en pedir que haya traductores en los juicios legales en donde indígenas son enjuiciados.
Sin embargo, ante la incapacidad del gobierno federal por obligar a los profesores de la CNTE a cumplir con su encomienda educativa, los niños de los estados más pobres y subsidiados continúan condenados al analfabetismo, la ignorancia y sin proyecto de progreso económico. Aquí es donde la realidad muestra lo poco que a la 4T le interesan los niños de los pueblos originarios y de los estados atrasados. Para el obradorismo es más importante padecer a los vándalos de la CNTE, por ser aliados de AMLO, que defender la educación y a los educandos. Los vándalos de la sección 22 de la CNTE abandonan la ciudad de México con 800 millones de pesos que les regaló Claudia Sheinbam.
Preguntas huérfanas
¿Por qué Óscar Pimentel González siguen mostrando su querencia hacía el exgobernador Humberto Moreira al incorporar a su equipo al impresentable Marco Flores Cuevas?
¿Sabía usted que de los tres gobernadores del noreste que recientemente se reunieron sólo Manolo Jiménez no tiene nexos con el narco, por eso se opusieron a la policía interestatal?
¿Por qué Agsal ocultó la falta de agua, pero ahora insiste en ello para justificar el préstamo?
¿Sabía usted que al junior Andy no le gusta que le llamen así, porque es como se le conoce en México al corrupto Andrés Manuel López Beltrán, hijo de tigre pintito?
¿De verdad somos más los buenos que los malos?
Más sobre esta sección Más en Coahuila