Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Voy a anular mi voto: Sicilia

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 28 de enero del 2012 a las 18:00


El escritor y activista Javier Sicilia adelantó que anulará su voto

México, DF.- El escritor y activista Javier Sicilia adelantó que anulará su voto debido a que actualmente no existen las condiciones para ir a las urnas a elegir al próximo presidente de México.

“Voy a ir a anularlo (el voto), voy a hacer el ejercicio”, dijo en entrevista con “Primero Noticias”.

“La emergencia nacional que vivimos no está para una lucha democrática de esta naturaleza”.

Ningún precandidato, afirmó, ha dado respuestas concretas a la problemática que enfrenta el país.

Habla de los panistas

Opinó que la panista Josefina Vázquez Mota busca seguir con la misma estrategia del presidente Felipe Calderón; Ernesto Cordero no ve los problemas que existen y Santiago Creel tiene mayor sensibilidad, pero le falta profundidad en sus estrategias.

Sobre el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, consideró que no dice nada sustancial, y del perredista Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene una buena ruta, pero no ha dicho nada concreto a la problemática real de México.

El activista informó que el lunes a las 20:00 horas se llevará a cabo un evento en el Teatro de la Ciudad para recaudar fondos para el Movimiento por la Paz, donde la entrada será un donativo de 150 pesos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 2 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 3 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 3 horas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 3 horas

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 4 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 4 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 4 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 4 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 5 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero