Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente López Obrador ya adelantó que pedirá su pensión al ISSSTE después de 2024. Foto: Especial

Nacional

Voy a pedir pensión al ISSSTE porque no tengo dinero: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de noviembre del 2022 a las 09:48


López Obrador dijo que aunque fue opositor toda su vida y pudo haber acumulado mucho dinero, él ‘no se echó a perder’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que pedirá su pensión al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a que “no tiene dinero“.

“ Yo soy presidente, tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE, y ahí la voy a ir llevando, porque no tengo dinero”, dijo.

López Obrador dijo que aunque fue opositor la mayor parte de su carrera política, pudo haber acumulado mucho dinero, pero él “no se echó a perder” y por eso no tuvo la oportunidad de acumular muchos recursos económicos.

“ Pude acumular mucho dinero porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder, de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, en carros último modelo y las casas donde viven”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano aseveró que no está en contra de quienes tienen riqueza, sino en contra de los que la acumularon en base a la corrupción.

“ Una vez planteé que había que analizar dónde vivían mis políticos, sus casas, aquí en la CDMX, dónde viven, y ahí se ve, porque también existe la idea o existía la idea de que político pobre, pobre político, si no se tenía una casa había que adquirirla o rentarla en Las Lomas, las zonas más exclusivas, y que conste, porque luego piensan que estamos en contra de los ricos, no, estamos en contra de los corruptos, que es distinto”, explicó.

El pasado 1 de junio, el presidente López Obrador había detallado que cuando termine su sexenio en el año 2024, viviría de las regalías de sus libros y de su pensión como trabajador del Estado.

“ Es para poder vivir hacia adelante porque voy a tener una pensión del ISSSTE que calculo va ser de 25, 30 mil mensuales. Trabajé como director del Instituto Indigenista y aporte al ISSSTE y eso lo tengo reconocido, y luego cinco años en el Instinto Nacional del Consumidor, fui director de organización social y luego fui jefe de Gobierno y me hicieron el descuento y ahora también estoy aportando. Voy a tener derecho a una pensión cuando me retire”, detalló.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral