Coahuila
Publicado el lunes, 19 de abril del 2021 a las 14:49
Saltillo, Coah.- Además de reiterar que aplicará toda su seriedad al estar al frente de nuestra ciudad, característica que dijo le ha permitido alcanzar resultados muy importantes en sus anteriores puestos públicos, el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que mantendrá los programas y acciones que ha implementado el alcalde Manolo Jiménez, y que han dado resultados importantes para la comunidad.
“Voy a retomar todo lo que Manolo ha hecho bien, y lo voy a adicionar con todo lo que nos han planteado los saltillenses durante la campaña, con las propuestas que hemos levantado en los foros, con gente de los diferentes sectores y organizaciones productivas, y con las peticiones que nos han hecho directamente los saltillenses en el ‘toca-toca’ y los mítines que hemos realizado en las colonias”, expresó.
Dijo que existen colonias como las ubicadas en el poniente de Saltillo “donde una petición muy importante es que requieren una salida rápida hacia la carretera a Monterrey, y más vialidades para conectarse con el resto de la ciudad, lo mismo existen otras colonias como la Zaragoza, donde para ellos es mas importante la escrituración, y en este momento es su su mayor preocupación”.
“Y en ese sentido les digo que gracias al trabajo de Enrique Martínez y Morales, ya se les logró escriturar a 200 familias que ya cuentan con la certeza de contar con el documento que les garantiza la propiedad de su vivienda, para tranquilidad de sus familias”, explica.
“También seguiremos con la reactivación económica segura Segura reactivación segura, pero con todos los cuidados y acciones necesarias, porque las cosas no son como decir ‘ya vámonos todos de nuevo a la calle, no, tenemos que actuar con mucha prudencia para que no nos pase lo que ocurrió en Monterrey, donde abrieron todo de un solo golpe, y luego tuvieron que volver a cerrar todo, incluyendo tiendas de autoservicio, entonces aquí es donde mas crece la importancia de contar con un subcomité, con total representación ciudadana, donde se toman las decisiones mas adecuadas”.
Administración de puertas abiertas
El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Saltillo, dijo que de ganar la elección con el voto de los saltillenses, su administración será de puertas abiertas, y se caracterizará por escuchar directamente de los ciudadanos los problemas que están enfrentando.
“La verdad es que soy serio para las cosas que son importantes y esta ha sido mi forma de trabajar siempre, de actuar con la seriedad que requieren los saltillenses, y los ciudadanos lo toman muy bien, porque quieren un Alcalde responsable, que se lleve a los ciudadanos a vivir en mejores condiciones, un Alcalde que no se ande por las ramas, un Alcalde que decida, que le hable con la verdad, pero sobre que los escuche, que los deje hablar”, afirmó.
Se comprometió al encabezar una gestión “que será de puertas abiertas, porque la oficina del alcalde siempre estará abierta para los ciudadanos, y por el grupo de saltillenses comprometidos con quienes hemos conformado, mi planilla, mi equipo, gente de trabajo se comportará a la altura de lo que necesitan los ciudadanos, y de lo que requiera la ciudad”.
“Quiero que la gente vea en la alcaldía un apoyo para todas sus situaciones, sobre todo con todo lo que se está viviendo actualmente con este tipo de pandemias, situaciones en las que se tiene que improvisar y tomar decisiones adecuadas en el momento, necesario, y es ahí donde aplicaré toda la seriedad que demandan los saltillenses de quien estará al frente de la ciudad, de esa manera lograre el apoyo de la gente, y con ese respaldo no habrá ningún desafío que no se pueda enfrentar y superar”.
La gente está desesperada…
El abanderado del PRI, quien el fin de semana visitó diversos ejidos del sur del municipio, dijo que son lugares “donde la gente está desesperada por la falta de lluvias, situación que tiene a esas comunidades en condiciones de emergencia, porque la mayor parte de los estanques están vacíos, y aunque hay oportunidad de desensolvarlos y de darles mantenimiento para cuando llegue la lluvia estén en mejores condiciones, la gente la está pasando mal”.
“Necesitan mucho el agua para el consumo humano y las necesidades básicas de sus hogares, pero también para sus animales y esa es una preocupación muy grande que tienen, y además de ello les han retirado los principales apoyos por parte del Gobierno Federal, por lo que se requieren programas emergentes, y claro que regrese el apoyo que les retiraron”, dijo Fraustro Siller, quien dijo haberse comprometido a realizar acciones que les permitan contar con un mejor nivel de vida”.
“El agua es el principal reclamo, se requiere un programa especial de perforación, hacer pozos y en otros ejidos ampliarlos y profundizarlos, y tenemos mucho que hacer por la gente de todos esos ejidos y comunidades”, puntualizó el ingeniero José María Fraustro Siller.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias