Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | EFE

Nacional

‘Voy a ser gobernador de Guerrero’, dice Félix Salgado tras decisión del TEPJF; prepara denuncia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 13:53


Anunció que interpondrá una denuncia por internet

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio dijo que será gobernador de Guerrero, aunque afirmó que se tiene que cumplir con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre su candidatura a la gubernatura de Guerrero, durante un mitin en Chilpancingo, “se los advierto, voy a ser gobernador de Guerrero”.

“ La decisión del tribunal es inapelable, es el órgano máximo y no hay derecho a amparo y eso es lo que se tiene que legislar en materia electoral y que nos deja la ley en la indefensión, ya no hay otro órgano, es el máximo, es el supremo y ya dijeron, ya determinaron, ya no hay derecho a amparo, ahora hay que cumplir lo que está diciendo, tenemos 48 para sustituir al candidato, no hay más, hay que hacerlo”, dijo. 

Además, anunció que interpondrá una denuncia por internet ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y acompañará al candidato que designe Morena por su recorrido en el estado, “no nos vamos de Morena, vamos a ganar, a respaldar a todos los alcaldes, diputados y gobernadora o gobernador; vamos a apoyarlos y vamos a recorrer todo el estado y vamos a ganar”.

“ Vamos a ir a la Corte Interamericana a poner nuestra denuncia por violación artera a mi derecho humano político y electoral”, mencionó.

Aseveró que los partidos de oposición están celebrando, “anoche se emborracharon de felicidad, pero el 6 de junio les va a entrar la cruda porque les vamos a ganar”. Acusó que ls magistrados tomaron la decisión de “manera amañada para cumplirle sus compromisos a los viejos caciques, corruptos”.

Ayer se ratificó ante el Tribunal Electora que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, ex candidato a a la gubernatura de Michoacán, actuaron de manera dolosa al tomar una actitud de resistencia para informar sus gastos de precampaña e intentaron engañar a la autoridad con mentiras y contradicciones.

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral