Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué es la desconexión digita? Ya podrás ignorar mensajes de tus jefes fuera de horario laboral Alerta: Niños de Puebla han sido detenidos por delitos vinculados al CJNG y a la Familia Michoacana Lanzan el primer tráiler de ‘Lanterns’: así luce la nueva serie de Linterna Verde para DC Studios Hombre baja de su auto y dispara a otro conductor en CDMX; víctima revela video del ataque Liberan a niña de seis años que quedó atrapada en una lavadora en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Voz de cristal… 

  Por Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 03:35


QUE NADIE SE SIENTA SOLO, QUE NADIE SE QUEDE FUERA

La niña al nacer traía problemas muy graves en sus pulmones, y no podía comer, ni respirar bien, parecía que no viviría, no le daban muchas esperanzas, sin embargo, con incontables rezos de su familia, y agotando todos sus recursos en las atenciones médicas, poco a poco la bebé empezó a reaccionar, a comer, y la enfermedad, milagrosamente, fue cediendo.

Años más tarde la niña, paradójicamente, empezó a cantar en los coros de su parroquia. Y varios meses después, un músico hermano del papá le dijo, préstame a tu hija, y la puso a cantar con el piano, y conforme le iba subiendo de tonos, ella de forma natural, y sin ningún conocimiento previo, iba acoplando su voz a las diferentes notas que le ponía. El tío, impresionado, le dijo al papá, esta niña te va a sacar de pobre. Lo dijo, como si contemplara una promesa…

Un servidor descubrió a esta niña, convertida ya en una bella joven, en una fiesta patronal en el mes de diciembre del 2025, en la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, ubicada en el fraccionamiento Veracruz de Ciudad de Acuña, Coahuila. Y no pude dejar de preguntar en plena misa a su párroco, que estaba a mi lado, que quién era el ruiseñor, convertido en mujer, que tocaba tiernamente el teclado y cantaba con tan hermosísima voz, a lo que el padre Roberto muy orondo, me respondió, sin darme el nombre, es mi feligrés, y canta en misa de once de la mañana todos los domingos, y también canta en restaurantes, para pagarse la escuela y ganarse la vida.

Búscala en YouTube, me dijo, y me dio su nombre. Terminamos la misa, y antes de irme, apenas alcancé a saludarla y felicitarla.

Ya después en casa, me metí en YouTube, y la verdad, encontré muy pocos videos de ella. Ví uno, por cierto, de cuando estaba chiquita y le cantaba a la virgen María. Y me dije, ah, apenas va empezando; pero semanas más tarde, preparando esta historia, entré a buscarla por no dejar en Spotify, y wow, ¡qué sorpresa! Me deslumbré con lo que descubrí: Un montón de canciones y hermosos videos. Su nombre es Rocío Guerrero.

Me emocioné hasta las lágrimas con una canción llamada: Para ti papá.

Yo no sé si ya sacó de pobre a su padre, pero de lo que sí estoy seguro, es que ha hecho de él, el hombre más feliz del mundo, sin duda.

Aquí te dejo una canción, donde el puro título ya habla de su luminoso futuro: “Aquella promesa”: https://www.youtube.com/watch?v=5P_xh-C4yjc

Tu tienes, como siempre amable lector(a), la última palabra…

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Cárcel y multa por sustraer, ocultar o retener hijos para obligar a la pareja o expareja a dar, hacer o dejar de hacer algo

Hace 1 dia

Arranca en Coahuila Colecta Anual de la Cruz Roja; Esto que Ves, lo Hacemos Juntos

Hace 1 dia

Presenta PAN Coahuila queja ante IEC por actos anticipados de Morena en Precampaña

Hace 1 dia

Invierten empresas en Coahuila; destaca el Estado por su seguridad

Hace 1 dia

Congreso de Coahuila reforma Ley de Deporte para garantizar igualdad y no discriminación

Hace 1 dia

Aprueban permiso laboral especial por pérdida de hijos para funcionarios de Coahuila

Hace 1 dia

Dona Estado 55 mdp y 5 ambulancias en arranque de colecta Cruz Roja

Hace 1 dia

Eligen magistraturas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado

Hace 1 dia

Tren Maya y hoteles reportan pérdidas por más de 6 mil mdp

Hace 2 dias

‘Beis’ con causa en Coahuila; se unen Saraperos, Acereros y Algodoneros

Hace 2 dias

Violan morenistas ley electoral en Coahuila; arrancan precampañas

Hace 2 dias

Cientos celebran el Día de la Familia en San Pedro de las Colonias